Saturday 25 de June, 2022

Pruebas Aprender: la Escuela Mahatma Gandhi de Castelar obtuvo la mejor calificación de toda la región oeste

El Ministerio de Educación de la Nación dio a conocer los resultados de la evaluación que se realizó a fines de 2017 a alumnos de sexto grado de primaria, y quinto y sexto año de secundaria. Morón resultó ser el distrito con mejor nivel en esta zona del conurbano.

La Escuela Mahatma Gandhi, ubicada en Carlos Casares y Marqués de Loreto en Castelar, obtuvo el puntaje más alto del oeste en la última edición de la evalución realizada por segundo año consecutivo.

En 2017, por segundo año consecutivo, se realizaron las pruebas Aprender. Los resultados que surgen del relevamiento posicionan a la Escuela Mahatma Gandhi de Castelar como la de más alto puntaje en la jurisdicción, y al distrito de Morón como el de mejor rendimiento en la región oeste del conurbano.

Los alumnos que participaron de estas evaluaciones fueron examinados en las áreas de Ciencias Sociales y Naturales en sexto grado de primaria, y los de quinto y sexto año de secundaria debieron volcar sus conocimientos en Lengua y Matemática.

En la primaria, la Escuela Mahatma Gandhi alcanzó 94 puntos sobre 100, siendo este nivel de desempeño el más alto de toda la jurisdicción. En ese mismo porcentaje los chicos, sondeados en uno de los ítems de la evaluación Aprender, manifestaron estar felices en la escuela y en la convivencia cotidiana.

Por su parte, en el nivel secundario de este establecimiento educativo, el 100% de los estudiantes alcanzó un nivel de desempeño satisfactorio o avanzado en el área de Lengua; y un 87% en Matemática. Consultados por Aprender acerca de su proyección una vez finalizado el ciclo secundario, el 67% de los alumnos manifestó que seguirá estudiando y trabajando al mismo tiempo, mientras que un 33% aseguró que se dedicará en forma exclusiva a una carrera terciaria o universitaria. Vale mencionar que esta institución otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.

La evaluación Aprender se realizó en 2017 por segunda vez. Está cargo del Ministerio de Educación de la Nación y se realiza en todo el país en los meses finales del ciclo lectivo.
La evaluación Aprender está cargo del Ministerio de Educación de la Nación y se realiza en todo el país para conocer el nivel de aprendizaje en escuelas públicas y privadas del nivel primario y secundario.

La Escuela Mahatma Gandhi de Castelar implementa el programa de Educación en Valores Humanos Educare, cuyo creador es el maestro espiritual y educador indio Sathya Sai Baba. Su objetivo es brindar una educación que favorezca el despliegue de todo el potencial de los estudiantes, complementando la excelencia académica con el despertar de la conciencia espiritual de cada alumno desde una óptica inclusiva más allá de dogmas, credos o religiones. Asimismo, la participación activa de las familias de los estudiantes constituye, según precisaron sus autoridades, otro de los ejes fundamentales para el éxito del desarrollo educativo y el logro de los objetivos planteados por su programa.

En lo que a los resultados globales del Municipio de Morón respecta, la evaluación Aprender arrojó que de los adolescentes del último año del secundario que cursan en escuelas de este distrito, un 73% aprobó en Lengua y un 40% en Matemática, estableciendo una diferencia de hasta 10 puntos en comparación con otras comunas. Por su parte, los estudiantes de primaria, que respondieron sobre Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, aprobaron un 75% y un 76% respectivamente.

Vale mencionar que en la provincia de Buenos Aires participaron de esta evaluación obligatoria 8.579 colegios y un total de 306.082 alumnos de escuelas públicas y privadas. Esta nueva edición de Aprender, a diferencia de la anterior, no implicó la suspensión de clases.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

1 Comentario en Pruebas Aprender: la Escuela Mahatma Gandhi de Castelar obtuvo la mejor calificación de toda la región oeste

  1. Hola, el Colegio Inmaculada Concepción (CEF) de Pasó del Rey obtuvo 95%, ese es el mayor porcentaje de zona oeste…

Los comentarios están cerrados.