
En 2017, por segundo año consecutivo, se realizaron las pruebas Aprender. Los resultados que surgen del relevamiento posicionan a la Escuela Mahatma Gandhi de Castelar como la de más alto puntaje en la jurisdicción, y al distrito de Morón como el de mejor rendimiento en la región oeste del conurbano.
Los alumnos que participaron de estas evaluaciones fueron examinados en las áreas de Ciencias Sociales y Naturales en sexto grado de primaria, y los de quinto y sexto año de secundaria debieron volcar sus conocimientos en Lengua y Matemática.
En la primaria, la Escuela Mahatma Gandhi alcanzó 94 puntos sobre 100, siendo este nivel de desempeño el más alto de toda la jurisdicción. En ese mismo porcentaje los chicos, sondeados en uno de los ítems de la evaluación Aprender, manifestaron estar felices en la escuela y en la convivencia cotidiana.
Por su parte, en el nivel secundario de este establecimiento educativo, el 100% de los estudiantes alcanzó un nivel de desempeño satisfactorio o avanzado en el área de Lengua; y un 87% en Matemática. Consultados por Aprender acerca de su proyección una vez finalizado el ciclo secundario, el 67% de los alumnos manifestó que seguirá estudiando y trabajando al mismo tiempo, mientras que un 33% aseguró que se dedicará en forma exclusiva a una carrera terciaria o universitaria. Vale mencionar que esta institución otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.

La Escuela Mahatma Gandhi de Castelar implementa el programa de Educación en Valores Humanos Educare, cuyo creador es el maestro espiritual y educador indio Sathya Sai Baba. Su objetivo es brindar una educación que favorezca el despliegue de todo el potencial de los estudiantes, complementando la excelencia académica con el despertar de la conciencia espiritual de cada alumno desde una óptica inclusiva más allá de dogmas, credos o religiones. Asimismo, la participación activa de las familias de los estudiantes constituye, según precisaron sus autoridades, otro de los ejes fundamentales para el éxito del desarrollo educativo y el logro de los objetivos planteados por su programa.
En lo que a los resultados globales del Municipio de Morón respecta, la evaluación Aprender arrojó que de los adolescentes del último año del secundario que cursan en escuelas de este distrito, un 73% aprobó en Lengua y un 40% en Matemática, estableciendo una diferencia de hasta 10 puntos en comparación con otras comunas. Por su parte, los estudiantes de primaria, que respondieron sobre Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, aprobaron un 75% y un 76% respectivamente.
Vale mencionar que en la provincia de Buenos Aires participaron de esta evaluación obligatoria 8.579 colegios y un total de 306.082 alumnos de escuelas públicas y privadas. Esta nueva edición de Aprender, a diferencia de la anterior, no implicó la suspensión de clases.
Hola, el Colegio Inmaculada Concepción (CEF) de Pasó del Rey obtuvo 95%, ese es el mayor porcentaje de zona oeste…