Tuesday 28 de September, 2021

PSG anuncia la llegada de Messi con video en línea y ve crecer la popularidad del equipo

Messi PSG
Fuente: Unsplash

El fichaje de Lionel Messi por el Paris Saint-Germain fue una de las principales novedades del año. Esto no solo se debe al cambio de carrera de uno de los mejores futbolistas del mundo, sino también a la forma en que se hizo el anuncio. El nuevo equipo de Messi decidió apostar por el uso de las redes sociales, con videos online y vidas exclusivas, para confirmar el nuevo refuerzo. Esta elección ya ha tenido un impacto positivo en la popularidad del PSG y muestra cómo está la tendencia de Internet hacia el contenido interactivo.

El 5 de agosto, el jugador argentino confirmó su salida del Barcelona y dejó el equipo tras más de 20 años en el fútbol español. Pese al atractivo de la afición catalana y mucha emoción, Lionel Messi firmó un contrato con el PSG cinco días después y acabó con los rumores que iban surgiendo. El fichaje no fue una gran sorpresa, pero el anuncio oficial puede haber sorprendido a cualquiera que no siga el fútbol europeo en Internet.

A diferencia de otras ocasiones, el club francés decidió crear una campaña completamente virtual con la llegada de Messi. El anuncio oficial del fichaje del jugador se produjo a través de un video online colgado en las redes sociales. En menos de 20 horas, el contenido publicado en Instagram tuvo más de 17 millones de visitas. En YouTube, el PSG publicó varios videos diferentes sobre la llegada del jugador, y casi todos superaron la marca del millón de visitas en tan solo unas horas.

La expectativa es que la selección francesa siga creando contenidos digitales con el jugador, algo que confirmó el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, en una entrevista realizada vía streaming en directo y publicada por la web Olé. El objetivo principal es aprovechar el alcance que tienen los videos online en internet y crear diversas campañas de marketing para incrementar la popularidad del equipo. Esto promete generar mayores ingresos de los patrocinadores.

Consumo de video online

Actualmente, si miramos las cifras en Argentina, el 98,9% de las personas consumen videos en Internet. La encuesta publicada por el sitio web Branch muestra que la audiencia en este formato de contenido es prometedora aquí, como sucede en Francia y otras partes del mundo. Algunas cifras muestran que el 80% del tráfico de Internet se dirige a videos en línea.

Sin embargo, no es solo el consumo de vídeos en Internet lo que va en aumento. La creación en este formato de contenido también ha crecido mucho, y por diferentes motivos. Uno de ellos es la facilidad de producción y publicación en redes sociales. El editor de video de InVideo, por ejemplo, fue desarrollado para que cualquier usuario pueda crear y editar un video en línea en solo unos minutos. Con plantillas personalizables y una biblioteca de imágenes, música y videos, el usuario puede finalizar el contenido, renderizarlo y exportarlo a cualquier red social, ya sea YouTube o incluso Facebook.

Esto hace que la variedad de videos en línea disponibles en Internet crezca, sin perder calidad. El resultado es una audiencia robusta, lo que explica por qué el PSG utiliza este formato para anunciar un fichaje tan importante como el de Lionel Messi.

El impacto de la llegada del argentino al campo solo se conocerá en los próximos meses. Sin embargo, el impacto digital es bastante visible y positivo. PSG invertirá en la producción de contenido online, con foco en videos en redes sociales, y llegará a una gran audiencia en Internet. Este podría ser un hito importante, algo que será copiado por otros clubes ya que este es el futuro.

 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram