Sunday 24 de October, 2021

Publicaron en el Boletín Oficial la cesión de tierras para construir una cárcel en Hurlingham

Estará ubicada en la localidad de William Morris, al límite con el distrito de San Miguel, sobre el Camino del Buen Ayre y en un predio de casi 60 mil metros cuadrados. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) cedió el terreno al Ministerio de Justicia bonaerense para avanzar con el plan.

La unidad penitenciaria se construirá sobre la avenida Gaspar Campos y el Camino del Buen Ayre, al límite con San Miguel

Se publicó en el Boletín Oficial la cesión de tierras de parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense para construir una cárcel en Hurlingham, más concretamente en la localidad de William Morris, sobre la avenida Gaspar Campos y el Camino del Buen Ayre, al límite con San Miguel.

En rigor, se trata de la oficialización del permiso de uso “con compromiso de compra” de parte de la provincia de Buenos Aires de un predio de casi 60 mil metros cuadrados (59.517 m2) en total, para avanzar allí con la edificación de una unidad carcelaria incluida en el Plan de Infraestructura Penitenciaria Provincial.

Unidad Penitenciaria Hurlingham

En ese programa se prevé la edificación y puesta en funcionamiento de nuevas unidades penitenciarias, Alcaldías Departamentales y casas de pre-egreso en distintas localizaciones, con el objeto de mejorar “sustancialmente las condiciones de detención” dentro del sistema penal bonaerense.

A partir de ahora, el Ministerio debe presentar ante la AABE, en un plazo de 60 días, su proyecto de las obras a desarrollar, incluyendo planos, pliegos y planillas, indicando plazo de ejecución y fechas de inicio, finalización y de habilitación al uso de los distintos sectores.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram