
Gabriel Ramos está todavía en shock. El lunes de Navidad, luego de brindar con su familia, se fue hasta la casa de unos amigos a dos cuadras de su vivienda para saludar y compartir un rato, pero debió regresar de urgencia. Le avisaron que se estaba prendiendo fuego su domicilio en Villa Tesei, en el corazón de Hurlingham.
Fue así que corrió hasta el lugar pero cuando llegó ya era tarde: las llamas se estaban devorando todo. Llamaron los bomberos, llegaron dos dotaciones con voluntarios que se pusieron a combatir el fuego con ayuda de los dueños de casa y de los vecinos, azorados por el panorama.
Para comunicarse con la familia y aportar ayuda, se brindaron los siguientes teléfonos particulares: 15-2707-0556 y 15-5151-8248.
Unos dicen que fue un globo y otros que gente prendió un colchón, pero eso es lo que menos me importa ahora. Doy gracias a Dios que no hay víctimas fatales. De la casa no quedó nada, y ahora tenemos que ponernos de pie”, le dijo Gabriel a Primer Plano On Line.
El vecino de la calle Juramento 799, esquina Alemania, también contó que, gracias a la ayuda de todo el barrio, pudieron recuperar muchas cosas de lo perdido. Pero que ahora tiene que empezar con la etapa de la reconstrucción. Para eso, está pidiendo que, quienes puedan colaborar con su familia, acerquen “materiales de construcción como cal y cemento”. Eso nomás: quiere levantar nuevamente su casa desde las cenizas que dejó el fuego.