Monday 6 de February, 2023

Pueblada en Virrey del Pino contra un violador, que fue detenido en su casa

Sometió sexualmente a una joven que iba a trabajar luego de apuntarla con un revólver y hacerla caminar por más de dos kilómetros. Cuando los familiares de la víctima hicieron público el caso, la gente del barrio se contactó con ellos para hacerles saber de quién se trataba. Sospechan que hay más casos.

El momento en que el violador hace caminar a la mujer bajo amenaza con un arma: ahora está detenido

Como cada mañana, S.V. (29) iba a trabajar. Eran las 5 de la madrugada del lunes cuando caminaba hasta la parada del transporte público, pero al llegar a la intersección de las calles Bella Vista y Puentecito, de Virrey del Pino, fue interceptada por un sujeto que, a punta de pistola, la obligó a cambiar de dirección.

“La amenazó y la empezó a llevar para el lado del kilómetro 34 de la Ruta 3, hasta un descampado ubicado detrás de la YPF Dufau. Cruzaron el puente peatonal hasta cerca del arroyo y en un descampado la violó y la obligó a la que practique sexo oral”, le contó a Primer Plano Online Noelia, prima de la mujer vejada.

Lo que vino después de semejante situación todavía sorprende a la propia familia. Es que, a raíz de que inicialmente no quisieron tomarle la denuncia en la comisaría a V.S., su prima se encargó de hacer público el caso con los videos en los que se ve a la joven caminando con su abusador. Y fue automático: recibió varios mensajes que dieron cuenta de quién se trataba.

“Nos contaron de casos similares y quién era el sospechoso. Es un pibe de entre 18 y 20 años, empezamos a averiguar quién era y, a partir de que en la comisaría del km 35 no nos dieron bolilla lo fuimos a buscar a la casa. Y efectivamente era él, lo reconoció mi prima”, agregó Noelia en conversación con este medio.

Esa irrupción ciudadana en la casa del acusado ameritó la rápida intervención policial de modo “represivo, nos fueron a sacar a nosotros para protegerlo a él”, contó la joven. Es que, finalmente, la Policía actuó tras la denuncia que sí le tomaron a la víctima en la comisaría de la Mujer y la Familia de Virrey del Pino y el acusado fue detenido.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que se trata de Alejo Mauro Román (21), domiciliado en la calle Areco al 3400, donde fue hallado por la Policía. El sujeto enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal y privación ilegal de la libertad, y en su poder los investigadores hallaron una mochila de color negra, una réplica de revolver negra, un par de anteojos de ver marco negro, un buzo de color negro y tres celulares, elementos que fueron utilizados al momento del hecho.

El detenido quedó a disposición de la fiscal Silvana María Breggia, de la Fiscalía Nº 1 Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual de La Matanza. El caso no está cerrado: ahora intentan determinar si el sujeto fue responsable de otros hechos similares cometidos en la zona.