Friday 30 de October, 2020

Otro pueblo elevó su voz para pedir por seguridad y justicia: conmovedora marcha en El Palomar tras el crimen de Miriam

Miles de vecinos transitaron las calles del barrio y sólo se detuvieron frente a la parroquia. Participaron el viudo y las hijas de la veterinaria asesinada el pasado viernes.

Marchas por seguridad
Imágenes de la marcha en El Palomar en reclamo de justicia por el crimen de Miriam Coppolillo

Tres mil gargantas de diferentes edades se unieron hoy en las calles de El Palomar para clamar por seguridad y justicia tras el crimen de Miriam, la veterinaria asesinada el pasado viernes cuando salía de su casa para festejar el cumpleaños de su marido.

Con muestras de profundo dolor, congoja y enorme respeto y cariño por el viudo y las hijas de la víctima, abuelos, jóvenes, padres e hijos se hicieron presentes en la esquina de Rosales y Maestra Rocha Mortancé para luego recorrer un total de 12 cuadras y concluir la movilización con la voz de Claudio, quien pidió a quienes se hicieron parte del dolor de la familia: “yo sé que todos los que están acá son conocidos míos de algún lado, por eso les pido que recen por mí y por mis hijas, para que podamos salir todos juntos adelante”.

 

 

La parroquia Cristo Rey fue el único lugar en la que la movilización se frenó, y el padre Mariano salió a dar unas palabras de consuelo hacia la familia y también pidió por “paz y seguridad para toda la Argentina”, aunque particularizó también una mirada sobre lo que sucede en la región, sobre la que refirió “se vive muy mal”. Esa iglesia queda a tres cuadras del hogar de Miriam Coppolillo y Claudio Cruzans.

Sin nombres propios, el reclamo de los vecinos se limitó a esas dos palabras: seguridad y justicia. No particularizaron en el presidente ni en la gobernadora; algunos sí preguntaban si había gente del municipio presente en el lugar. Quizá todos los asistentes comprendieron el dolor de un hombre que recién ahora emprende su duelo junto a sus hijas, que perdieron a la mujer que les dio la vida y las acompañó hasta que los asesinos se la arrebataron.

El cariño que vivió esa familia esta noche no alcanza para borrar el dolor que llevará a cuestas por siempre, porque Miriam ya no está.

PALOMAR QUEDA EN MORÓN

Un párrafo aparte en la crónica de la marcha merece la notoria ausencia de los medios locales. Salvo Primer Plano On Line y el periodista Enrique Correa, conductor del programa Aciertos y Errores de Cablevisión Oeste, el resto brilló por su ausencia. Sí hubo presencia de medios nacionales, sobre todo canales de televisión, pero de los que cubren habitualmente la información regional nada.

Es importante remarcar que El Palomar queda en Morón, y que los vecinos claman por hacer oír su voz. Tal vez mañana muchos medios reflejarán a su manera lo que publiquen otros medios, y se nutrirán de fotos y material gráfico. Pero no se trata de eso el hacer periodismo.

En tiempos en que la tecnología nos atraviesa fuerte como sujetos y como sociedad, los medios, sobre todo locales, deben estar a la altura de poner su atención en aquellas cosas que realmente importan. Los vecinos de otro pueblo que se puso de pie harto de muertes infames merecían otro respeto.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram