Saturday 3 de December, 2022

Puerta giratoria en Ituzaingó: la justicia liberó en media hora a delincuentes que realizaron una entradera

“A veces siento que los delincuentes y la justicia nos toman por boludos”, sentenció un funcionario cercano al intendente Descalzo, que no disimuló su malestar con la justicia local, en conversación con Primer Plano Online. El hecho ocurrió en una vivienda céntrica del distrito.

Los dos sujetos que fueron sorprendidos por vecinos y aprehendidos por la Policía a las pocas cuadras, pero rápidamente liberados

El reclamo a la justicia por la puerta giratoria se vuelve a escuchar con fuerza en la previa al año electoral y en medio de una situación de inseguridad que sigue siendo de las principales preocupaciones ciudadanas.

Hay una bronca indisimulable por estas horas entre las autoridades políticas de Ituzaingó. Es que dos sujetos aprehendidos por la Policía luego de intentar ingresar a una vivienda del centro del distrito fueron liberados por la Fiscalía Nº 2 Descentralizada de ese distrito antes de que la familia que era víctima del delito terminara de realizar la correspondiente denuncia.

El hecho en cuestión ocurrió en una casa ubicada en Paulino Rojas al 100, casi esquina Mansilla, donde un llamado al 911 alertó a la central de emergencias sobre un robo en proceso, con dos jóvenes forzando las aberturas de una casa de la cuadra. En paralelo, vecinos que vieron la secuencia comenzaron a gritar para advertir a los delincuentes y esas voces los hicieron huir del lugar.

En esas circunstancias llegó un móvil de la comisaría 1ª de Ituzaingó, y los uniformados fueron avisados por la gente, que ya había salido a la vereda, el lugar para el cual fugaron. Así, a las pocas cuadras los agentes encontraron a los dos sospechosos con herramientas en la mochila que portaban.

Esas herramientas tenían los dos sujetos que estaban forzando las aberturas de la casa de Paulino Rojas, casi esquina Mansilla

Reducidos, ambos malvivientes fueron trasladados a la seccional junto a la familia propietaria de la vivienda intrusada. Fuentes policiales identificaron a los aprehendidos como J.A.R. (28), con domicilio en Lomas de Zamora, y G.G. (26), oriundo de Ituzaingó. Y ahí comenzó lo más insólito, y que provocó la ira de las autoridades locales.

Es que la dueña de la propiedad, una mujer de 56 años, se presentó en la dependencia policial para realizar la correspondiente denuncia vio cómo los dos sujetos se retiraban del lugar antes que ella por decisión judicial. Es decir, la víctima permaneció más en la comisaría que los delincuentes.

Esta situación causó indignación no sólo en la mujer sino también en los vecinos que la acompañaron para atestiguar lo que habían visto. Consultada por Primer Plano Online, una fuente policial consignó que “no es la primera vez que sucede que delincuentes sorprendidos con las manos en la masa son rápidamente liberados por la fiscalía de Ituzaingó”.

“Estos te despiertan en la madrugada y te atan como a un chancho”, coincidió uno de los habitantes de la cuadra en la que se dio el intento de robo. Y, en paralelo, un funcionario cercano al intendente Alberto Descalzo dejó trascender sin filtro la bronca que invade a las autoridades políticas que gestionan el Municipio.

A veces siento que los delincuentes y la justicia nos toman por boludos”, se quejó en alusión a los argumentos que muchas veces utilizan quienes delinquen y que la justicia toma como válidos para disponer liberaciones. Además, porque en varias ocasiones proponen elementos para la realización de allanamientos por diversos temas y son varias las ocasiones en que no cuentan con el aval judicial para su realización.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram