Friday 9 de December, 2022

Puerta giratoria en Ituzaingó: Descalzo confirmó su malestar con la justicia

El intendente pedirá una reunión con la jefa del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Morón, Karina Iuzzolino, para hacerle saber su desagrado por cosas que vienen sucediendo en las últimas semanas. “La gente se pone muy furiosa cuando un delincuente entra por una puerta y se va por la otra”, reconoció.

Descalzo apuntó al funcionamiento de la justicia: se reunirá con la jefa de las Fiscalías de Morón

“A veces siento que los delincuentes y la justicia nos toman por boludos”. La frase pertenece a un funcionario cercano al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y fue pronunciada un rato después de conocerse la liberación de dos sujetos que fueron sorprendidos con herramientas intentando forzar cerraduras para ingresar a una vivienda céntrica de ese distrito.

Lo que vino después de aquellas detenciones fue publicado por este medio: el dúo delictivo se fue de la comisaría antes de la familia víctima del intento de robo, que esperaba que le tomen la denuncia de rigor cuando vieron salir de la seccional a los dos malvivientes. “No es la primera vez que sucede que delincuentes sorprendidos con las manos en la masa son rápidamente liberados por las fiscalías de Ituzaingó”, había señalado una fuente policial.

Ahora, la confirmación oficial sobre ese malestar político e institucional se conoce de boca del propio intendente. En conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, Descalzo anticipó que pedirá una reunión con la jefa del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Morón, Karina Iuzzolino, para conversar sobre este fenómeno que en la calle se lo conoce como puerta giratoria.

“Seguramente como siempre nos encontraremos con ella (con Iuzzolino) y veremos de qué manera podemos acordar que estas cosas no pasen. La gente se pone muy furiosa cuando un delincuente entra por una puerta y se va por la otra y a veces más rápido que la familia afectada”, reconoció el mandatario.

Los encuentros de intendentes con autoridades judiciales son habituales y se profundizaron con el devenir de la pandemia y las restricciones por la cuarentena. La semana pasada, por caso, Marisa Monti y Claudio Oviedo, fiscales de Morón especializados en delitos informáticos, brindaron una charla a la comunidad en el palacio municipal para dotar de herramientas preventivas a padres, madres, docentes y responsables de escuelas.

Pero ese buen vínculo y colaboración mutua no impide que haya críticas a la labor, en este caso, de las fiscalías descentralizadas por parte de Descalzo. Es importante aclarar que, de los otros tres distritos que componen el Departamento Judicial Morón, comuna que es base y concentra la actividad tribunalicia, sólo Ituzaingó tiene una estructura propia en su territorio, porque Hurlingham y Merlo no han avanzado en políticas afines.

Puerta giratoria en Ituzaingó: la justicia liberó en media hora a delincuentes que realizaron una entradera

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram