Tuesday 26 de January, 2021

A puertas cerradas, Ituzaingó se trajo un buen punto frente a Argentino de Quilmes, rival directo por un lugar en el reducido

El León igualó frente a Argentino sin goles en el marco de un partido con trámite muy equilibrado jugado en la cancha de Dock Sud. El Verde buscó su momento pero careció de puntería. Igual mostró solidez defensiva y sacó adelante un cotejo complicado. 

Ituzaingó empató con Argentino de Quilmes
En un partido parejo y anodino, Ituzaingó empató como visitante ante Argentino de Quilmes

En tren de sumar para escapar definitivamente de la amenaza del promedio, consolidar al equipo en la categoría y mantener la ilusión de ingresar al reducido para pelear por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana, Ituzaingó se trajo un buen punto de la cancha de Dock Sud, al igualar sin goles frente al Argentino de Quilmes en un partido jugado a puertas cerradas.

El primer tiempo fue parejo, y la chance más nítida para convertir la tuvo Mauro Rubira para el León a los 31. Cinco minutos más tarde, otra buena combinación en ataque terminó con una definición de Volpi que no fue gol por poco. Pero el trámite tuvo un reparto en el manejo del balón y poca profundidad de ambos equipos.

En el entretiempo, el experimentado ‘Moncho’ Pedro Damián Monzón pegó varios gritos en el vestuario y logró impulsar a sus muchachos para jugar unos metros más adelantados en el campo de juego para intentar quedarse con los tres puntos. Pero salvo un allegada de Oberman que se fue por arriba, el León fue el que contó con opciones para convertir de la mano de Italiani, Boaglio y Sarasíbar. Todas las posibilidades terminaron abortadas por Adrián Leguizamón, arquero que cada vez que juega contra Ituzaingó es figura del encuentro, cualquiera sea la camiseta que vista.

Con esta unidad, Ituzaingó llegó a los 30 puntos en el certamen y se mantiene en octavo en la tabla general, dentro de los puestos de reducido por el segundo ascenso. En la próxima fecha, la 22 del torneo, recibirá a Cambaceres con todas las miradas puestas en el desafío de la jornada 23, cuando visite al líder Midland, en uno de los clásicos del oeste.

SÍNTESIS:

ARGENTINO DE QUILMES: Adrián Leguizamón; Elías Martínez, Matías Villavicencio, Matías Correa y Nicolás Herrera; Jorge Medina, Franco Cristofanelli, Rodrigo Marothi y Brian Duarte; Gabriel Tellas y Braian Chávez. DT: Pedro Monzón

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Federico Carballo, Leonel Córdoba y Mauro Rubira; Mariano Cristaldo, Julián Sarasibar, Matías Italiani; Gerónimo Silva; Mauro Boaglio y Bruno Volpi. DT: Diego Ayoroa

CAMBIOS: 50′ Gustavo Oberman x Rodrigo Marothi (ARG); 66′ Damián Anríquez por Bruno Volpi; 70′ Gustavo Escobar x Brian Duarte (ARG), 76′ Matías Vallejos x Fernando López (ITU); y 87′ Gramajo por Italiani (ITU).

EXPULSADO: 85′ Elías Martínez (ARG).

ÁRBITRO: Rodrigo Pafundi

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram