Saturday 17 de April, 2021

Pumas sin corazón: el imperdonable “olvido” de los campeones de la ética y los valores de no homenajear a Maradona

Mientras los tributos al ídolo popular dan la vuelta al mundo en toda cancha y partido de cualquier disciplina, el seleccionado nacional de rugby tuvo una omisión que no pasó desapercibida.

Homenaje con sabor a poco: a los Pumas hoy se les escapó la tortuga

Cientos de argentinos dijeron hoy ‘presente’ en Australia en el duelo clave por la definición del Tres Naciones entre Argentina y los All Blacks. Por supuesto los asistentes de nuestro país tiñeron las tribunas de celeste y blanco con banderas y remeras alusivas al Diez.

Sin embargo, como tributo al más grande deportista que es y será un emblema argentino en el mundo, Los Pumas sólo llevaron una simple y casi imperceptible cinta negra en señal de luto por la muerte del emblemático Diego Armando Maradona. Según trascendió luego del encuentro, la decisión pasó exclusivamente por los jugadores, quienes son los encargados de determinar qué tipo de homenaje quieren en cada ocasión.

En contrapartida, el conjunto neozelandés, en la previa a su tradicional Haka, realizó un inesperado movimiento. Sam Cane, el capitán del equipo se puso adelante de su formación y caminó hasta el centro de la cancha con algo en la mano. Al llegar a la línea divisoria, el rugbier colocó en el piso una camiseta con la número 10 en la espalda y la inscripción Maradona. Una conmovedora demostración de respeto e idolatría por el futbolista más grande de la historia que lamentablemente nuestro seleccionado no supo plasmar a pocos días de su muerte. Eso sí, de fondo, la hinchada argentina no paró de gritar «oléeee, oléeee, oléeeee, oléeee, Diegoooo, Diegoooo».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram