Monday 21 de September, 2020

Pusieron en marcha un sistema de geolocalización y control médico para el seguimiento de pacientes con coronavirus en La Matanza

Con este nuevo sistema todos los pacientes a través de sus teléfonos móviles son monitoreados las 24 horas por médicos y especialistas. El seguimiento de cada caso estará a cargo de médicos que, por edad o por estar incluidos en grupos de riesgo, no asiste a sus lugares de trabajo pero aporta su labor desde cada domicilio.

Desde mayo funciona en La Matanza un sistema de geolocalización y control médico desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) para pacientes con Covid y sospechosos de estar contagiados

El Municipio de La Matanza anunció la puesta en funciones de un sistema de geolocalización y control médico que funciona desde el Centro de Operaciones Municipal (COM), que permitirá realizar el seguimiento de pacientes confirmados y sospechosos de estar contagiados de Covid-19 y que realizan el aislamiento en sus domicilios.

Con este nuevo sistema todos los pacientes a través de sus teléfonos móviles son monitoreados las 24 horas por médicos y especialistas. El programa se puso en marcha a raíz de un acuerdo entre el gobierno local y la Universidad de Buenos Aires, que aportó un software para llevar adelante el registro.

El intendente de La Matanza Fernando Espinoza, se interiorizó del funcionamiento del flamante sistema, acompañado por la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y por el presidente de la Asociación de profesionales del Hospital de Clínicas, Doctor Luis Sarotto.

“Estamos construyendo todos juntos una nueva Argentina: la Argentina de las mayorías, poniendo en práctica en medio de esta pandemia un programa basado en las nuevas tecnologías a través del cual vamos a poder trabajar en beneficiar a muchísimas personas, ya sean pacientes confirmados o sospechosos de tener el virus”, señaló el jefe comunal. “Esto nos permitirá optimizar el recurso médico que tenemos, ya que el seguimiento de los pacientes se realizará con médicos que no están en los hospitales por diversos motivos, ya sea su edad o por estar comprendidos en algún grupo de riesgo, y que van a trabajar desde sus casas”, agregó.

De esta manera, el sistema de seguimiento no sólo permitirá controlar la evolución de los pacientes, sino también el cumplimiento del aislamiento obligatorio. Al mismo tiempo, permite optimizar y aprovechar al máximo a todo el personal médico disponible, aunque esté en cuarentena.

“Estas herramientas nos están ayudando no sólo a prevenir el coronavirus, sino que además nos ayudan a trabajar y a poder seguir los casos, controlar a la población, hacer un monitoreo permanente las 24 horas de la situación y de nuestros habitantes. La digitalización y el seguimiento de los casos es una herramienta fundamental, en estos tiempos donde tenemos que estar aislados”, describió Magario.

Por su parte, Sarotto, dijo que el desarrollo de este software “permitirá un abordaje integral, monitoreado y geolocalizado de los pacientes contagiados y de los pacientes sospechosos de contagio”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram