Wednesday 25 de November, 2020

¡Qué bronca! Le robaron la camioneta a un integrante de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos en Morón

Cristian Alderete es no vidente desde los siete años y utiliza el vehículo, al mando de su esposa, para movilizarse y llevar los instrumentos musicales. Ayer había llevado a sus hijos al dentista y, al salir, el vehículo no estaba más.

La camioneta Sprinter verde es buscada intensamente por Cristian, ciego desde los siete años

Cristian Alderete cumplió ayer con un ritual impostergable como papá. Llevó a sus hijos al dentista, siempre acompañando a su esposa y piloto de la camioneta familiar. Ocurre que él es ciego desde los siete años, cuando perdió la visión por completo.

Lo que sucedió en esa hora en la que estuvieron en el consultorio nadie lo sabe. Sí el resultado: la pésima novedad es que, al salir, el rodado ya no estaba en donde lo dejaron, sobre la calle Abel Costa al 300, en Morón, justo en la cuadra de la Escuela de Estética.

Lo que ya de por sí es un trastorno para cualquier víctima de un delito, en su caso se potenció. Al ser no vidente, Cristian había adaptado la camioneta para que el matrimonio y sus cinco hijos se puedan movilizar en equipo, y para trasladar sus equipos, ya que es parte integrante de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos.

EL CELULAR DE CRISTIAN ES 113-205-8642

“La camioneta es una Sprinter modelo 1999, color verde, tipo furgón corto semi vidriado. La patente CMB831”, precisó Alderete en diálogo con Primer Plano Online. “Pido que me ayuden si alguien sabe algo o si el que se la llevó se entera que la estoy buscando. Por favor, es indispensable para una persona en mi condición”, agregó.

Si bien el vehículo está asegurado, al tener 21 años de uso el valor que le van a pagar en caso de que no aparezca es irrisorio y claramente le impedirá comprar algo siquiera parecido. En su desesperación, Cristian y su esposa pidieron a habitantes del barrio cámaras de seguridad, pero no consiguieron que nadie les ofrezca algo que les brinde alguna pista de lo ocurrido.

El muchacho es docente de formación laboral en la carrera de orientación para ciegos y también es profesor de música. Pero esto de tener que trasladarse en colectivo lo perjudica muchísimo, por eso pide la colaboración de la población.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario