Saturday 5 de December, 2020

“Que no pase nunca más”: homenaje a Sandra y Rubén a dos años de la explosión que los mató en la escuela

A las 8.06 en punto, el cántico y los aplausos se dieron cita frente al establecimiento educativo Nº 49 de Moreno. "Pasados dos años, ese crimen social sigue impune. Por eso seguimos sin bajar los brazos, en la convicción que este lamentable hecho podría haberse evitado", aseguraron los gremios.

Sandra y Rubén están inmortalizados en el mural pintado a pocos días de la explosión y en el corazón de la comunidad educativa de la Escuela Nº 49 de Moreno

“Para que escuchen los que gobiernan y que no pase nunca más”. Al ritmo del Bella Ciao, la canción que se hizo famosa por la serie española ‘La Casa de Papel’, la comunidad educativa de Moreno recordó y homenajeó esta mañana de domingo 2 de agosto a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar que estaban en la Escuela Nº 49 de Moreno preparando todo para recibir a chicas, chicos y docentes que iba a cumplir una jornada más de estudios y trabajo.

Aunque una fuga de gas cambió la realidad para siempre. La tragedia, evitable por cierto, se llevó esas dos vidas y esa comunidad educativa nunca más volvió a ser lo que era. Por eso, esta mañana de domingo, madres, padres, estudiantes, sindicalistas y dirigentes de diversas extracciones políticas se presentaron frente al colegio para brindarles un cálido aplauso, evocarlos y gritar fuerte por que sus muertes no sean en vano y la justicia y la política hagan lo que les corresponde.

En un comunicado conjunto, el Frente de Unión de Docentes Bonaerenses señaló que “no fue un mero accidente» sino que «fue producto de la desidia y de las políticas de ajuste del Gobierno de (la ex gobernadora) María Eugenia Vidal». «Pasados dos años, ese crimen social sigue impune. Por eso seguimos sin bajar los brazos, en la convicción que este lamentable hecho podría haberse evitado», agregaron.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram