Thursday 3 de December, 2020

¡Qué placer verte otra vez! La milagrosa recuperación de Brenda, la joven arrastrada por motochorros en Moreno

Grabó un video desde el hospital Mariano y Luciano De la Vega, donde permanece internada en una sala común. Fue sometida a tres cirugías después del caso que causó conmoción pública.

De a poco Brenda deja atrás el infierno vivido y encara una nueva etapa de su vida, con una recuperación milagrosa

Aquella mañana de martes 13 de octubre será difícil de olvidar para Brenda Gutiérrez. Estaba comprando el pan cuando fue abordada por dos motochorros, que pretendieron robarle el celular y su mochila. Pero los delincuentes se encontraron con la férrea resistencia de la chica, de 24 años, quien se aferró a sus cosas.

Los delincuentes arrancaron y la llevaron arrastrada por unos metros, hasta que un vecino que llegaba con su suegra en moto, para evitar chocar a la moto, terminó pasando por arriba involuntariamente a la joven. Desde aquel momento, todo fue angustia y desesperación, hasta que se informó que estaba grave pero que su vida no corría peligro.

A punto de cumplirse un mes de aquella brutal jornada, Brenda grabó un video con un celular desde el hospital Mariano y Luciano De la Vega, donde permanece internada. “Poco a poco voy recuperando la movilidad, ya puedo mover más fácilmente las piernas y voy recuperando el brazo izquierdo. No lo puedo levantar todavía pero de a poco va tomando fuerza”, cuenta la protagonista de una historia verdaderamente dramática.

El papá de Brenda, Aldo Rubén Gutiérrez, atendió telefónicamente a Primer Plano Online y detalló que su hija fue sometida a tres operaciones, que sirvieron para salvarle la vida. La primera fue en el bazo, en parte del hígado y del pulmón. “Le extirparon el bazo y le cauterizaron la herida”, describió, siempre según palabras que le explicaron los médicos.

Inseguridad desesperante: motochorros arrastraron a una joven en Moreno para robarle y un auto la pasó por arriba

La segunda intervención fue para colocarle una placa humeral en el brazo izquierdo, el más lastimado en el ataque, y para colocarle placas y tornillos a las costillas. De lo que no pudieron operarla fue de la pelvis, que la tiene fracturada, pero suelda sola. La última cirugía fue para remover un drenaje en los pulmones, que sirvió para extraer el líquido que tenía acumulado.

“La recuperación es excelente. Médicos, camilleros, personal de limpieza, directivos: a todos les tenemos que dar las gracias porque le salvaron la vida a Brenda”, enfatizó el padre de la joven. Casualidades del destino: él nació un martes 13. Su hija volvió a nacer ese mismo día. La familia sabe que ahora espera por delante un largo tramo para que vuelva a ser la chica que era.

Cayeron los motochorros que robaron y arrastraron a Brenda en Moreno

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram