Friday 30 de October, 2020

Qué proyecta el gobierno bonaerense para una temporada turística con “muchísimos cuidados»

Una de las ministras de Kicillof señaló que "no va a haber restricciones de tránsito entre los municipios turísticos y ciudad de Buenos Aires pero sí habrá otras como hotelería, posadas, utilización de espacios comunes y espectáculos públicos en lugares cerrados".

Cómo será el verano que se viene es una de las cuestiones sobre la que trabajan autoridades políticas y empresarios

Como pocas otras veces, en este verano que se aproxima las vacaciones, el esparcimiento y la necesidad de cambiar de aire después de la tragedia que deja el 2020 por la pandemia de coronavirus está en agenda. Aún con la incertidumbre de cómo evolucionará la emergencia sanitaria, desde diversas ópticas autoridades y empresarios intentan dar certezas sobre lo que va a pasar.

A la información que brindó ayer Primer Plano Online, que mañana lunes el gobernador Axel Kicillof presentará desde Mar del Plata, ahora se sumó la voz de la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, quien reconció que trabaja con los municipios turísticos para «establecer los protocolos para la temporada de verano».

«Vamos a tener que tener muchísimos cuidados. Hoy se van sabiendo otros factores de contagio que antes no se sabían”, expresó la funcionaria. Es que, si bien «en los 35 distritos del AMBA hay una baja lenta y sostenida» hay distritos muy complicados como Bahía Blanca o Mar del Plata donde «no logramos que baje, hay grandes conglomerados urbanos en el interior donde está complicado».

«Lo que más nos preocupa, además de la cantidad de contagios y la letalidad, es la resistencia del sistema sanitario, y por eso lo estamos vigilando día a día» manifestó García. Sin embargo, manifestó también que «no va a haber restricciones de tránsito entre los municipios turísticos y ciudad de Buenos Aires, no habrá obligación de hisopado para ingresar pero sí habrá otras restricciones en la hotelería, posadas, utilización de espacios comunes, espectáculos públicos en lugares cerrados, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario