Tuesday 24 de May, 2022

“Que te dije a vos, te dije que te iba a matar”: crónica de una pelea barrial de vieja data que se dirimió a balazos

La víctima fatal tomaba bebidas alcohólicas con amigos cuando paró frente a él un hombre en moto que le pronunció la frase, apuntó y le disparó, para luego escapar. Rodrigo Melgarejo, de 28 años, recibió un tiro en el tórax y murió antes de llegar al hospital. El agresor fue detenido.

El crimen de Melgarejo sucedió en esa esquina de Lagos y República Árabe Unida, de González Catán

La crónica de una pelea barrial de vieja data que terminó en un brutal crimen en González Catán. Un joven de 28 años fue asesinado de un disparo en el pecho mientras tomaba bebidas alcohólicas con amigos a manos de un sujeto que frenó la moto delante suyo, apuntó y lo fusiló.

“Que te dije a vos, te dije que te iba a matar”, fue la frase que pronunció el atacante antes de disparar contra la humanidad de Rodrigo Junior Melgarejo Ramírez. La bala que gatilló ingresó por el tórax de la víctima y le ocasionó la muerte antes de llegar al hospital Simplemente Evita, a donde fue llevado de urgencia.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que el asesino se acercó hasta la intersección de Hilario Lagos y República Árabe Unida, de la mencionada localidad de La Matanza, a bordo de una motocicleta 110 color roja. Luego de pronunciar la frase apuntó contra el sujeto y le gatilló, para después huir del lugar.

 

Luego de confirmarse el deceso, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría 2ª de González Catán inició una recopilación de testimonios entre familiares y conocidos de la víctima para intentar reconstruir lo sucedido. Así, se logró determinar que el sospechoso del crimen es Carlos Luis Leandro Mandarino, un vendedor ambulante con el que Melgarejo había peleado en varias oportunidades, incluso algunas con golpes de puño mediante. Los motivos de las diferencias entre ambos no trascendieron.

“Era un conflicto barrial de vieja data que se resolvió de la peor manera”, precisó a Primer Plano Online un investigador. Lo cierto es que con el material y la evidencia recopilada, el fiscal Federico Medone, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, encabezó un allanamiento fiscal para dar con el acusado, que fue aprehendido en una vivienda de la calle Emilio Sola al 1100, en Isidro Casanova.

Madarino espera ser indagado esta mañana de domingo en orden al delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram