Tuesday 13 de April, 2021

Quedaron detenidos los jóvenes que llevaban cinco kilos de droga en un auto e intentaron escapar de un control en Ituzaingó

“Debajo del asiento tengo un poco de marihuana”, se intentó justificar uno de los sujetos ante los investigadores. Los antecedentes que complican el caso y la impune circulación a bordo de un auto al que le habían cambiado la patente y fraguado la cédula verde.

Los dos jóvenes permanecerán detenidos mientras dura la investigación que intenta determinar qué parte del engranaje son

La justicia de Garantías de Morón dispuso que queden detenidos Nicolás Alejandro Argüelles y Esteban Nicolás Palou, los dos sujetos que intentaron evadir un control policial a la altura del kilómetro 26,5 en el Acceso Oeste, en Ituzaingó, y fueron arrestados por la Policía.

“Debajo del asiento tengo un poco de marihuana”, se intentó justificar el conductor del rodado cuando el personal policial lo indagó sobre el motivo por el cual intentó escapar del retén. Luego se confirmó que no era un poco: eran varios paquetes que sumaban cinco kilos y medio de esa sustancia prohibida.

Asimismo, como informó Primer Plano Online, la credencial de la VW Suran en la que viajaban y que exhibieron resultó ser apócrifa. Ese vehículo tenía pedido de secuestro por haber sido robado en 2017, y los sospechosos circulaban con una patente cambiada, que no coincidía con el número de chasis y motor.

Cuando los efectivos policiales solicitaron que el conductor descienda del coche, el joven entregó un bolso de tipo botinero, de color azul con cierres y costuras de color blanco, con escudo de equipo de fútbol Quilmes Atletic Club. De su interior sacó un envoltorio de nylon de color azul, prensado, que contenía “una sustancia vegetal compacta, de color verde parduzco con fuerte olor nauseabundo, similar a picadura de marihuana”, precisó un investigador.

Efectivamente se trataba de esa sustancia, pero no era lo único que llevaban. En el asiento trasero, más precisamente detrás del asiento del acompañante, los uniformados hallaron “un bulto de gran porte, recubierto por un nylon color negro”. Ahí dentro había al menos 14 paquetes con marihuana picada y fraccionada para su comercialización.

Según pudo saber Primer Plano Online por fuentes judiciales, la UFI Nº 9 de Morón, bajo la solicitud firmada por el fiscal Antonio Ferreras, pidió allanamientos de urgencia en tres viviendas vinculadas a los imputados, una en la localidad de Ingeniero Allan, en Florencio Varela, y las dos restantes en Bernal, partido de Quilmes. En cada uno de esos domicilios incautaron más droga.

Ambos están acusados de los delitos de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización y encubrimiento agravado por circular con un auto con pedido de captura. Lo que intenta determinar la investigación es de qué parte del engranaje se trata: si son simplemente cuentapropistas o forman parte de una organización mayor.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Quedaron detenidos los jóvenes que llevaban cinco kilos de droga en un auto e intentaron escapar de un control en Ituzaingó

  1. JAJAJA….. PENDEJOS DEL ORT0…… LA TIENEN ADENTRO …… POR UN PAR DE AÑOS ….. …… JAJAJA, SE PENSARON QUE LA PLATA SE GANA FÁCIL ….. JAJAJA. ….. SALUDOS A LAS MAMIS DE ÉSTOS INOCENRES

Los comentarios están cerrados.