Wednesday 7 de December, 2022

Quedaron detenidos once policías por el crimen de Esteban Bellido, a quien mataron por la espalda

La autopsia realizada al cuerpo del trabajador de Manaos reveló que el joven recibió dos balazos, de los cuales uno ingresó por la zona intercostal y le perforó el pulmón derecho. También tenía otro impacto en una de sus muñecas. Los acusados pidieron a la justicia la reconstrucción del hecho y negaron ser los autores de los disparos.

Esteban Bellido fue asesinado por balas policiales en circunstancias que investiga la justicia: para la familia fue gatillo fácil

La justicia de Garantías de La Matanza dispuso la detención de once integrantes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) bajo la acusación de homicidio agravado por ser cometido por miembros de una fuerza de seguridad del que fuera víctima el joven trabajador de la empresa Manaos Esteban Bellido en Virrey del Pino.

El juez Rubén Ochipinti aceptó el planteo realizado por el fiscal Gastón Duplaá, quien solicitó las detenciones de Nicolás Acosta; Florencia Barrios; Federico Daniel Florencio; Nicolás Torres; Sofía Benítez; Javier Iman; Matías Silva; Gonzalo Díaz; Kevin Vallejos; Maximiliano Villalba; y Noelia Bazán. Se trata del escuadrón de la fuerza especial que arribó al barrio Vernaza, en la mencionada localidad, en circunstancias que aún no fueron esclarecidas.

En paralelo, anoche se conoció el resultado del informe preliminar de autopsia, que arrojó que Bellido recibió dos impactos de bala, uno de los cuales fue el mortal e ingresó por la espalda, en el hemitórax posterior, del lado derecho, que le desgarró el pulmón de ese lado, y con orificio de salida en el hemitórax anterior, por lo que no se pudo recuperar el proyectil para realizar un cotejo.

Ese es un elemento que los uniformados utilizarán en su defensa, ya que pidieron que la justicia realice la reconstrucción del hecho y niegan que haya sido como trascendió hasta el momento. El cuerpo del trabajador de Manaos y padre de tres hijos tenía también otro impacto de bala en una de sus muñecas. Será clave la prueba de Dermotest (barrido electrónico en las manos de las y los imputados) para determinar quiénes dispararon.

“Aparentemente fue un procedimiento donde se estaba haciendo una venta de drogas. Hace dos meses murió un efectivo policial que mataron los narcos en el mismo lugar y en una circunstancia como ésta”, explicó el abogado Rubén Fernández, quien se presentó en el expediente para defender al grupo de policías implicado. Asimismo, describió que el escuadrón “normalmente recorre ese radio previniendo ese tipo de delitos”, ya que se trata de “una zona que está dominada por bandas narcos”.

Para la familia de la víctima está claro que se trató de un caso de gatillo fácil.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram