Saturday 26 de September, 2020

Quedó detenida por tentativa de homicidio la mujer que atacó a la periodista Melisa Zurita

El juez de Garantías avaló el arresto pedido por el fiscal Marcelo Tavolaro. En estos momentos está siendo sometida a pericias psiquiátricas en el Hospital Posadas. No hay rastros de los dos sujetos que la acompañaron hasta el lugar y la ayudaron a romper el cerco perimetral.

La atacante al momento de ser detenida y la camioneta de Zurita, en la que pretendía escapar

Geraldine Martínez (37), la mujer que atacó ayer en su casa del barrio privado Casco Leloir de Ituzaingó a la periodista Melisa Zurita, quedó detenida acusada de homicidio en grado de tentativa en dos hechos. La justicia le imputa idéntico delito en contra de la joven comunicadora de Canal 26 y de su hija, de tres años.

El pedido fue elevado por el fiscal Marcelo Tavolaro al juzgado de Garantías Nº 5, a cargo del juez Jorge Rodríguez. La imputada declaró por más de tres horas esta tarde y, luego de su exposición ante la justicia, fue trasladada a la guardia psiquiátrica del Hospital Posadas para comenzar con una serie de evaluaciones en torno a su salud mental.

EL ESTREMECEDOR RELATO DE ZURITA: 

“Ella dio su versión de los hechos y todo se circunscribe a la intimidad de la familia. Pero el hecho está confirmado y todo cierra en relación al relato de la víctima”, explicó a Primer Plano Online una fuente de la investigación. Además, los dos hombres que la acompañaron y que la propia víctima relató que vio y escuchó que le gritaron todavía no fueron encontrados. “Es evidente que alguien la ayudó para romper el alambrado perimetral que rodea al barrio”, precisó la fuente. Otro tema que investiga la Justicia Federal es cómo hizo para llegar desde Puerto Madero, donde vive, hasta Ituzaingó, sin permiso de circulación.

Después del tremendo momento que vivió en su propia casa con su pequeña hija, Zurita fue auxiliada por uno de los vigiladores del barrio cerrado, que a su vez fue quien detuvo, con colaboración de sus compañeros, a la atacante cuando pretendía irse del lugar en una camioneta Jeep Renegade color blanca propiedad de la víctima. En un primer momento la mujer quedó aprehendida, aunque eso hoy se convirtió en detención por al menos 15 días, prorrogables a otros 15 más si la justicia lo requiere. Lo que se confirmó también es que hay varios antecedentes de situaciones de violencia que vivió la periodista a manos de Martínez.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram