Tuesday 6 de December, 2022

AHORA Quedó detenido el marido de la enfermera que apareció muerta en González Catán: la justicia sospecha que fue un femicidio

Lo dispuso la jueza de Garantías Karina Andrijasevich, que le imputa a Silvio Eduardo Espíndola el delito de homicidio agravado por el vínculo cometido en un contexto de violencia de género. El hombre declara ante el fiscal que investiga el hecho.

La enfermera fue encontrada sin vida en una habitación de su propia casa

Para la justicia hay elementos que permiten inferir que la muerte de la enfermera Elizabeth Di Legge en su casa de González Catán fue un femicidio. Por eso, la jueza de Garantías Karina Andrijasevich dispuso la detención de Silvio Espíndola (44), el viudo de la trabajadora de la salud que fue hallada sin vida en la mañana de ayer.

“Existen motivos bastantes para sospechar que sería presunto autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido en un contexto de violencia de género”, fundamentó la magistrada en una resolución de ocho páginas a la que tuvo acceso Primer Plano Online.

El pedido fue realizado por el fiscal Federico Medone, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, quien argumentó que el acusado “le aplicó dosis de propofol, atracurio, fentanilo y midazolam” a Elizabeth Di Legge, con quien “mantenía una relación de pareja con contexto de violencia de género” y con “con claras intenciones de ocasionarle la muerte”.

Como informó Primer Plano Online esta mañana, el informe preliminar de la autopsia reveló que el deceso de la enfermera del hospital Churruca se produjo a raíz de “una depresión respiratoria” que derivó en un paro cardíaco traumático.

Si bien esa intervención determinó la causa de muerte, aún restan estudios complementarios como los análisis sobre la sangre, la orina y el pool de vísceras que servirán para determinar si algunas de las sustancias encontradas en esas ampollas también estaban en el cuerpo de la enfermera.

La jueza también avaló el planteo realizado por el fiscal para la apertura de los teléfonos del imputado y de la víctima, la revisión de las redes sociales de la pareja, y completó su fallo con la solicitud al Servicio Penitenciario Bonaerense “con carácter urgente” de un cupo para alojarlo en una unidad carcelaria.

AHORA La autopsia determinó que la enfermera murió por “depresión respiratoria” y no tenía lesiones visibles

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram