Tuesday 20 de October, 2020

“Queremos las construcciones en el lugar que corresponde”

 

Lo aseguró el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, consultado por Adrián Noriega durante la emisión del programa periodístico Primer Plano. El jefe comunal avanza con su idea de elaborar un nuevo código de ordenamiento urbano, cuyos primeros trazos espera tener listos para fin de año y, mientras tanto, avala la convocatoria a la primera audiencia pública en el distrito para que los vecinos definan qué hacer con las edificaciones en los barrios.

“Acabamos de firmar un convenio con la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires para comenzar a trabajar en la modificación del código. Nos interesa que Hurlingham crezca, que haya oferta desde el punto de vista inmobiliario pero donde corresponda”, señaló el jefe comunal, al tiempo que repudió “el manto de sospecha, de negociado que había entre Estado municipal antes del 10 de diciembre de 2015 y algunos que otros constructores e inmobiliarias”.

Consultado sobre la polémica obra edilicia erigida en Villa Alemania, motivo de la audiencia pública a la que convocó en Concejo Deliberante, Zabaleta explicó que comenzó siendo una construcción de seis departamentos y cocheras, y luego se amplió a 72 departamentos de entre 15y 20 metros cuadrados. “Vamos a votar en contra de la vía de excepción”, afirmó el intendente, al tiempo que no descartó que pueda tomarse la decisión de demoler la obra.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram