Saturday 24 de September, 2022

“Queremos que se resuelva el conflicto docente porque queremos tener clases”: el pedido del Centro de Estudiantes de la ESB 16 de Ituzaingó

Los alumnos de ese establecimiento reclaman que el Gobierno provincial resuelva el diferendo con una oferta de aumento salarial que trepe al 25 por ciento. Amenazan con tomas pacíficas en la escuela.

Conflicto docente
Estudiantes de la ESB 16 de Ituzaingó, organizados en defensa de los docentes

Una vuelta de rosca al conflicto docente aportan los estudiantes de Ituzaingó. En rigor, a modo de intervención pública en el debate que tiene paralizadas las clases en la provincia de Buenos Aires, chicos y chicas que forman parte de la comunidad educativa de la Escuela de Enseñanza Superior (EES) 16 de ese distrito manifestaron públicamente su decisión de avanzar con una toma pacífica del establecimiento si no se resuelve el duro enfrentamiento salarial entre maestros y la administración de María Eugenia Vidal.

“Viendo la situación que están pasando nuestros docentes, a ese lamentable manoseo jugando de reunión en reunión con el porcentaje de aumento, exigimos que, como mínimo, se le aumente el salario al menos un 25 por ciento”, explicó a Primer Plano On Line Pablo Vicare, presidente del Centro de Estudiantes de ese colegio.

Asimismo, el joven informó que “notificamos de posibles tomas si a lo largo de la semana próxima no se resuelve el conflicto”. “No nos divierte tener que notificar esta movilización de fuerza mayor, pero pese a la gravedad de la situación saldremos a defender a nuestros docentes desde el lugar que nos toca como alumnos”, indicó el dirigente estudiantil.

“Queremos que se resuelva el conflicto porque queremos tener clases”, agregó Vicare, preocupado por la cantidad de días de actividades que perdieron en el colegio. “Si hay una toma no va a ser violenta sino que vamos a intentar dar clases abiertas y hacer actividades de concientización y apoyo a los maestros”, finalizó. El Centro de Estudiantes de la secundaria 11, y del Frente Estudiantil de Merlo se sumaron a la movida, y manifestaron su apoyo a la decisión de acompañar la lucha de los gremios docentes.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram