Tuesday 29 de September, 2020

¿Quién banca a Maquimax? La empresa sigue usurpando el espacio público en la calle Sarmiento al 3500

Luego de la queja de los habitantes del barrio por la irregular instalación del comercio, inspectores del gobierno local habían clausurado el improvisado local. Pero la firma volvió y hasta amplió su radio de acción.

Maquimax
Maquimax, una firma que despierta sospechas por la irregular actividad comercial que desarrolla en la vía pública

Primero fue la clausura ordenada por el municipio por el uso indebido del espacio público. Luego, la poda no autorizada de un histórico árbol sobre la vereda, con el daño ambiental que eso trae. Pese a todas las irregularidades que tiene a su alrededor, la empresa Maquimax continúa desarrollando su actividad comercial en la entrada al estacionamiento de Sarmiento al 3500, en Castelar. Pero ahora se suman nuevos datos a las denuncias que ya posee la firma.

Según pudo constatar Primer Plano On Line, la empresa está enganchada del sistema lumínico público, lo que evidencia la impunidad de la que goza. Los vecinos que caminan por esa vereda deben hacer malabares para esquivar las máquinas de jardinería, entre otros productos, que exhibe sobre la vía pública. Y, como si eso fuera poco, hace publicidad de la marca ubicando sus camionetas ploteadas enfrente, justo en el ingreso del McDonald’s.

El falso local está montado en una estructura armada en un container acondicionado de manera muy prolija en el ingreso al estacionamiento de Café Martínez y del restaurante Olivia. La vez pasada, luego de varias denuncias recibidas en el programa periodístico Primer Plano, el intendente Ramiro Tagliaferro se ocupó en persona de la situación. ¿Habrá algún pícaro en el Municipio que está haciendo la vista gorda ante esta situación claramente irregular y que está a la vista de todos?

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram