Saturday 19 de September, 2020

“Quiero una mejor justicia”: la frase del Presidente sobre la reforma que diseña

Alberto Fernández consideró como “una vergüenza” que haya causas como la de dólar futuro y la del pacto con Irán sin resolverse si mandan a juicio oral. También cuestionó la existencia de la Mesa Judicial que “apretaba jueces para que cometan excesos”.

La imagen del presidente Alberto Fernández descendió 20 puntos en los últimos meses, mientras que la aprobación de la gestión de gobierno cayó 24 puntos

«Nosotros no tenemos una mesa judicial, los que tuvieron una mesa judicial son los que nos acusan de tener intereses en manipular la justicia. Yo no llamo a los jueces, no mando a los jueces, ni hago llamar a los jueces, no tengo operadores judiciales».

El presidente Alberto Fernández disparó munición gruesa contra la existencia de operadores que recorrían los pasillos de tribunales para direccionar causas, y apuntó, principalmente, a lo sucedido entre 2015 y 2019 en pleno gobierno de Cambiemos. «Los jueces están advirtiendo los excesos que cometieron en los años que la mesa judicial los apretaba para que cometan esos excesos», sentenció en una entrevista con el canal C5N.

Por ese motivo, el jefe de Estado argumentó que los magistrados «liberan a alguien, porque no tenía condena firme». «Es lo que dice la jurisprudencia, solo que la alteraron», manifestó, al tiempo que dejó claro que «nunca» podría la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner plantearle algo que no sea lo que dice la jurisprudencia.

«Nunca en mi vida podría Cristina plantearme una cosa así», dijo y agregó que «es una vergüenza que la justicia argentina tenga dos causas, la de dólar futuro y la del pacto con Irán sin resolverse si mandan a juicio oral». «Es inexplicable lo que está pasando, y eso es denegar justicia», dijo respecto a estas dos causas, al tiempo que dejó claro que «si alguien quisiera resolver algo se lo agradecería enormemente». «Quiero una justicia mejor, y eso no es buscar impunidad», aseguró Alberto Fernández.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram