Saturday 3 de December, 2022

Los quisieron identificar, dispararon a la Policía y se les cayó el arma: dos detenidos en Ituzaingó

El vehículo en el que circulaban los malvivientes terminó chocando luego de salir de la autopista en la bajada Barcala y tomar por colectora. Uno de ellos resultó herido de bala y fue derivado al hospital Posadas para su atención.

Los dos delincuentes fueron detenidos por la Policía y puestos a disposición de la justicia

Dos sujetos fueron detenidos, uno de ellos herido de bala, mientras que un tercero logró escapar tras una persecución policial en Ituzaingó, cuando el auto en el que se movilizaban, que tenía pedido de secuestro por haber sido robado, chocó tras fugar por colectora del Acceso Oeste en la bajada de Barcala.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el seguimiento del rodado se inició cuando personal del Comando de Patrullas de Ituzaingó intentó interceptar a un Peugeot 206 color gris en el que viajaban tres jóvenes.

Lo que le sigue es el relato de una secuencia insólita, pero que pudo haber sido trágica: es que, al querer hacerlos detener, uno de los ocupantes del auto sacó un revólver por la ventanilla y les disparó a los policías. Pero el malviviente no sólo tuvo mala puntería sino torpeza: la pistola se le cayó en la calle.

Después de tomar el puente de Barcala, los sospechosos tomaron colectora y emprendieron la fuga a toda velocidad hasta impactar contra otro auto en el cruce de Otero y Fleming de Villa Ariza. Uno de ellos corrió para seguir la huida pero terminó detenido: fue identificado por los voceros como Jonathan David Báez (29).

Otro de los sujetos que viajaba en el rodado fue descubierto en una casa de la calle León Bloy al 700, donde se había refugiado. Se trata de Christian Daniel Bringas (45), quien tenía una herida de bala en la zona intercostal izquierda. El tercer ocupante del rodado logró fugarse y está siendo buscado.

Las fuentes confirmaron también que el Peugeot en el que circulaban tenía pedido de secuestro por haber sido robado en julio pasado en la zona de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. El rápido operativo cerrojo armado por el 911 y en Comando de Ituzaingó permitió evitar la huida.

La causa se encuentra a cargo de la Fiscalía Descentralizada 2 de Ituzaingó, a cargo de la fiscal María Laura Cristina, que dispuso que los peritajes de rigor sean realizados por personal de Gendarmería Nacional debido a que la Policía participó del tiroteo con los delincuentes. En principio el caso quedó caratulado como portación de arma de fuego, resistencia a la autoridad, disparo de arma de fuego y encubrimiento agravado de robo de automotor.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram