Saturday 25 de June, 2022

Los quisieron identificar en Ituzaingó, escaparon y volcaron en Moreno: tenían un arma robada a un gendarme

Uno de los ocupantes del rodado fue detenido y su cómplice logró huir. El auto tenía pedido de secuestro activo por haber sido sustraído el domingo pasado en Morón. Una lectora de patente, clave en el seguimiento y posterior arresto.

Así quedó el Bora en el que viajaban los sospechosos, que había sido robado el domingo en Morón

Dos sujetos que circulaban por las calles de Ituzaingó con un auto que luego se confirmó había sido robado el domingo en Morón y evitaron ser identificados en un control policial terminaron volcando en Moreno luego de una larga persecución que incluyó a varios móviles de seguridad.

Como consecuencia del siniestro vial uno de los ocupantes del coche, un VW Bora gris, terminó aprehendido y a disposición de la justicia, mientras que su cómplice logró escapar. Otro elemento que le aporta dramatismo al hecho: en el interior del vehículo había un arma de fuego que pertenece a un gendarme que fue víctima de ese robo en San Fernando.

Según la reconstrucción del caso realizada por Primer Plano Online con fuentes policiales y judiciales, la persecución se inició en Dardo Cabo y colectora de Acceso Oeste, donde el Bora no se detuvo ante un control rutinario.

Con la Sala de Seguridad en Red del Municipio de Ituzaingó y el Centro de Monitoreo comenzó el seguimiento del auto mediante móviles policiales y el apoyo de las cámaras. “A través de una lectora de patentes se confirmó el dominio del auto y la Policía instrumentó un operativo cerrojo para evitar que los sospechosos huyan”, precisó un investigador.

Es así que, al llegar a la intersección de Martín de Gainza y Remedios de Escalada, ya en el vecino distrito de Moreno, el conductor del Bora perdió el control del volante y volcó. En esas circunstancias fue detenido Federico Centeno (33), domiciliado en Villa Tesei, partido de Hurlingham, mientras que su cómplice logró escapar corriendo.

El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía Nº 2 de Ituzaingó, que dispuso labrar actuaciones por resistencia a la autoridad, encubrimiento agravado de robo automotor y portación ilegal de arma y munición de guerra.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram