Thursday 1 de December, 2022

Quisieron prender fuego la casa del detenido por el crimen en Hurlingham: la huella de una recordada masacre

La Policía disipó disturbios frente a la vivienda de Nahuel Paiva, a quien la familia de la víctima fatal le juró venganza. El domicilio de la calle Nicolás Repetto, entre Santos Vega y Del Gato, sufrió un principio de incendio anoche que rápidamente fue controlado. El acusado por la muerte de Fernando Vernaz fue arrestado ayer en un hotel de la zona.

La bronca entre allegados a la víctima se trasladó a la vivienda en la que vivía Paiva, sindicado como autor del crimen

Nahuel Paiva la con… de tu vida, hijo de pu… violín, mataste a mí hermano Fernando Vernaz. Te lo juro por la vida de mis hijos y de toda mi familia: te vamos a matar, no queremos que caigas preso. Vida por vida: queremos eso con toda mi familia, matarte, hijo de pu… tranza. Yo, Matías Vernaz y si desapareces te vamos a matar a uno de tu hermano para q veas lo q se siente”.

La amenaza publicada en redes sociales estuvo a punto de ser concretada en parte anoche, cuando un grupo de personas se presentó en la vivienda que habitaba el acusado del aberrante crimen que se descubrió ayer por la mañana en Hurlingham y que todavía está en investigación dónde se cometió.

Es que allegados de la víctima fatal se presentaron en el domicilio ubicado sobre la calle Nicolás Repetto, entre Santos Vega y Del Gato, de Villa Udaondo, y prendieron fuego el ingreso al domicilio en el que vivía el imputado por el asesinato, que inicialmente se pensó que podía haber sido un siniestro vial pero que los balazos en el cuerpo del fallecido develaron que, en rigor, había sido un homicidio.

La hipótesis principal de los investigadores es que Paiva y Vernaz se conocían, no está claro aún en qué circunstancias. El imputado del crimen tiene al menos tres investigaciones abiertas en la Fiscalía Federal de Hurlingham por venta de drogas al menudeo y también por abuso y portación ilegal de armas. “En apariencia todo indica que fue un tema de estupefacientes, pero es una de las cosas a determinar”, detalló un investigador consultado por Primer Plano Online.

El cadáver de Fernando Vernaz presentaba dos balazos: el asesino intentó hacerlo pasar por un siniestro vial

La autopsia confirmó que el fallecido murió por un paro cardíaco traumático provocado por una lesión cardíaca a raíz de una herida de arma de fuego en el tórax. Su cadáver, hallado al costado de la camioneta EcoSport roja que cayó en la lateral del puente sobre el arroyo en la intersección de De la Tradición y Aristizábal, presentaba un orificio de entrada en la zona intercostal izquierda con salida del lado escapular derecho y otro en el muslo izquierdo, que le quedó alojado en el peroné y le provocó múltiples fracturas de fémur izquierdo.

Como informó Primer Plano Online ayer, Paiva fue detenido en el hotel Los Álamos de la calle Tabaré, en Udaondo, mientras descansaba con su novia, una menor de 15 años que aparentemente también estaba en el rodado siniestrado. El sujeto espera ser indagado hoy por el fiscal Fernando Siquier Rodríguez, de la Fiscalía Nº 8 de Morón, para conocer su versión de los hechos. Lo que sí es real en que en su poder incautaron un arma de fuego que ya está siendo peritada para corroborar si es la usada en el homicidio, y la Policía también secuestró otro revólver en el predio del INTA, donde la descartó el asesino.

Nahuel Paiva fue detenido en un hotel de Ituzaingó donde había ido a dormir con su novia, de 15 años

LA HUELLA DE UNA MASACRE

El detenido Paiva es familiar de una de las víctimas de la masacre cometida por el chacal Diego Loscalzo, que la noche del 5 de febrero de 2017 asesinó a cinco integrantes de una misma familia y a un bebé por nacer. Por semejante desastre criminal fue condenado a perpetua.

Las personas asesinadas aquel domingo fueron Romina Maguna (quien era su pareja); Vanesa Maguna y su esposo Darío Díaz; José Maguna y su madre Juana Paiva. Además, el sanguinario le disparó en el abdomen a Mónica Lloret, mujer de José, quien al otro día tenía la cesárea programada. En ese ataque mató a la criatura.

COBERTURA EXCLUSIVA-Perpetua para el chacal Diego Loscalzo: el autor de la masacre de Hurlingham pasará el resto de sus días en prisión

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram