Tuesday 22 de September, 2020

Quisieron robar casas en ausencia de sus dueños y cayeron por acción de vecinos y policías en Ituzaingó

Se trata de una modalidad conocida como ‘escruche’ y ocurrió durante el fin de semana de año nuevo. Los delincuentes, ambos de 22 años, están detenidos.

Detenidos en Ituzaingó
Los detenidos fueron atrapados a los pocos metros de la casa que habían desvalijado

Durante las celebraciones por fin de año, la Policía Bonaerense llevó adelante operativos de control por alerta de robos modalidad ‘escruche’, es decir, hechos cometidos en las viviendas durante la ausencia de sus habitantes.

Al arribar a la intersección de Deheza y Niceto Vega, personal policial de la Comisaría Primera de Ituzaingó observó una vivienda sin presencia de sus habitantes y gran desorden en el interior. Fue en ese momento en que un vecino alertó a los efectivos que hacía instantes se había retirado del domicilio una camioneta color blanca tipo Renault Express.

El vehículo aún circulaba a metros del lugar, por lo que fue interceptada por la fuerza de seguridad en Caxaraville y Niceto Vega. Los policías lograron reducir y detener a los dos delincuentes, ambos de 22 años, uno domiciliado en el partido de Ituzaingó y otro en Merlo.

Como consecuencia del procedimiento, los agentes también labraron la correspondiente acta de secuestro del utilitario y de los elementos sustraídos del interior de la vivienda.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram