Friday 15 de January, 2021

Quisieron robar un auto y les salió mal: pareja de policías de civil se defendió e hirió a un ladrón y detuvo a otro

Ocurrió en González Catán. Tres delincuentes abordaron a las víctimas, que resistieron disparando en tres ocasiones. Uno de los malvivientes fue arrestado en el lugar y otro, de 18 años, ingresó herido con un proyectil en el abdomen al hospital Balestrini. Hay un prófugo.

El intento de robo ocurrió mientras la pareja de policías estaba a bordo de ese auto

Una pareja de policías que estaba de civil a bordo de un auto fue abordada por tres delincuentes armados con fines de robo y resistió a balazos. Como consecuencia de los disparos, un delincuente huyó herido del lugar y otro fue arrestado, mientras el tercero está prófugo.

En base a información brindada por fuentes policiales y judiciales, Primer Plano Online pudo reconstruir que el hecho sucedió en Paso de Los Libres y Conde, de González Catán, donde estaban los oficiales Rodrigo Gallo (legajo 491.091, numerario de la Motorizada de Ezeiza) y Evelin Taborda (legajo 481.832, perteneciente al Comando de Patrullas Norte de La Matanza).

Allí, minutos antes ambos policías se hallaban a bordo de vehículo VW Gol gris cuando fueron sorprendidos por tres sujetos armados, quienes se desplazaban en un Gol color negro. “Se bajaron del auto, los apuntaron e intentaron robarles su coche. Ambos se identificaron como personal policial, y fueron agredidos a balazos. En ese momento Gallo disparó tres veces”, narró un investigador consultado por este medio.

En el acto, la pareja logró reducir a Jonathan E.H.B.C. (29), domiciliado en Ciudad Evita, mientas que sus otros dos cómplices huyeron a la corrida. En el lugar quedó el vehículo en el que se trasladaron hasta allí, que fue incautado por la justicia. También secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre .9 milímetros, que no posee impedimento legal.

Horas después del ataque se conoció la información del ingreso al hospital Balestrini, de Ciudad Evita, de un joven de 18 años con un tiro en el abdomen, en estado de gravedad. Se trata de E.V.G, oriundo de Isidro Casanova, que es uno de los integrantes de la banda. Mientras se aguarda su evolución clínica está aprehendido en el nosocomio. El restante ladrón permanece prófugo.

Tanto los efectivos policiales víctimas del intento de robo como los circunstanciales testigos del hecho resultaron ilesos. A los dos detenidos la UFI Nº 3 de La Matanza les imputa los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en Quisieron robar un auto y les salió mal: pareja de policías de civil se defendió e hirió a un ladrón y detuvo a otro

  1. A los policías los ponen con nombre y apellido ..así después los buscan y los ladrones solamente ponen iniciales..lindas leyes tenemos

Deja un comentario