Monday 26 de July, 2021

El radicalismo busca encabezar la boleta de Juntos por el Cambio con Facundo Manes: ¿habrá internas en Morón?

El concejal Rolando Moretto no descartó que las diferencias en la coalición opositora se diriman en las primarias de septiembre, aunque el escenario a nivel local estará determinado por los cierres nacionales y provinciales. La sorpresiva calificación a la intendencia de Lucas Ghi.

Facundo Manes, la figura impulsada por el radicalismo para encabezar la boleta de Juntos por el Cambio en provincia

La Unión Cívica Radical (UCR) atraviesa en un momento de esplendor político como hacía tiempo no vivía. Después de la interna que movilizó cerca de 120 mil personas en marzo en provincia de Buenos Aires, de la contundente victoria que consiguió el gobernador Gerardo Morales en Jujuy el domingo pasado y de la influyente figura del mandatario mendocino, Rodolfo Suárez, uno de los que mejor imagen de gestión ostenta en todo el país, ahora la centenaria fuerza busca colocar a la figura que encabece la boleta de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, como se sabe, la madre de todas las batallas.

Para eso juega su principal carta del momento: el neurocientífico Facundo Manes, un outsider de la política que desde hace tiempo amaga con involucrarse de lleno pero no pasa de comentarista. Ahora parece tener decidido poner el cuerpo y la estructura que lo impulsa aspira a que sea el nombre saliente de la próxima campaña. Sin embargo, eso entra en conflicto con la determinación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que ya dijo que su cabeza de boleta será su vicejefe Diego Santilli.

“Pocas veces se da que un espacio que pierde se mantiene unido, y esto se ha dado en Juntos por el Cambio. La unidad se puede dar a través de acuerdo programáticos o de la herramienta que nos da la primaria, que fue pensada para estas situaciones. No hay que asustarse, aunque hay que agotar todas las instancias para generar acuerdos”, reflexionó el concejal de Morón Rolando Moretto.

En diálogo con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por la señal del canal Somos, de Cablevisión, el dirigente radical también señaló que en la situación local repercute cómo serán los cierres a nivel nacional, provincial y seccional, pero que no le tienen miedo a la competencia electoral. “De acá al cierre de listas puede haber diez escenarios posibles”, se explayó.

Por último, cuando el conductor del ciclo periodístico le pidió un puntaje sobre la gestión del intendente Lucas Ghi, la respuesta no dejó de llamar la atención. “Seis puntos”, aseguró. Es decir, aprobada.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram