Tuesday 27 de October, 2020

El radicalismo de Morón pide ir a las PASO con lista única para consolidar a Cambiemos y reclama lugares en el Ejecutivo

Luego de la reunión que la cúpula del centenario partido mantuvo con el intendente Ramiro Tagliaferro, el titular de la UCR conversó con Primer Plano On Line y evaluó el escenario electoral de cara a octubre. Elogios y críticas a la gestión local. Escuchá su testimonio.

Eduardo Espinosa Guerci
Eduardo Espinosa Guerci, titular de la Unión Cívica Radical de Morón

El presidente de la Unión Cívica Radical de Morón, Eduardo Espinosa Guerci, dialogó con Primer Plano On Line y reveló detalles del encuentro que mantuvo la cúpula local del centenario partido con el intendente Ramiro Tagliaferro. El rumbo de la gestión, la expectativa de cara a la elección legislativa de octubre, la obsesión por consolidar Cambiemos, y la escasa o nula participación de la UCR en el Gobierno local fueron algunos de los temas analizados con el conductor de los boina blanca en el distrito.

-¿Qué resultados dejó la reunión con el intendente Ramiro Tagliaferro?

-Hablamos de las obras de infraestructura, cuestiones vinculadas a la gestión, sobre la necesidad de fortalecer un espacio dentro de Cambiemos sonde se discutan las políticas públicas, y que la Unión Cívica Radical integre sus equipos técnicos y profesionales. Fue un diálogo muy positivo, y obviamente tenemos la expectativa de concretar todo eso.

 

-¿Lo electoral estuvo presente en la charla?

-Hablamos también de lo electoral, aunque no fue lo central de lo conversado. Coincidimos en que este año es el año de la consolidación de Cambiemos, y lo ideal es ir a las PASO con una sola lista. No hablamos de lugares ni de candidatos. Obviamente nuestras expectativas están en integrar la lista (de concejales) en los primeros lugares. Estamos convencidos que la UCR es un actor importante en Cambiemos y lo lógico es que esto se vea reflejado en la lista de concejales”.

Tagliaferro con el radicalismo de Morón
El intendente difundió el encuentro con la cúpula radical a través de su cuenta de Twitter

-¿Qué evaluación hace el radicalismo de la gestión de Tagliaferro?

-En Morón va a haber una importante cantidad de obra pública a lo largo de 2017. El presupuesto municipal da cuenta de una importante cifra proveniente tanto de Nación como de Provincia destinada a asfalto, soluciones hídricas. En materia de errores hubo algunos como la relocalización de los manteros en la calle Sarmiento o la audiencia pública por el Metrobús, que fue copada por el sabbatellismo, la fiscal impositiva enviada al Concejo, creo que le faltó mayor elaboración porque la Tasa de Seguridad e Higiene mantiene la estructura compleja que arrastraba el sabbatellismo. Esas cosas son las que, sin dudas, nosotros apostamos a enriquecer desde nuestros equipos técnicos de la UCR. Un tema que va a ser importante en las elecciones es el de seguridad, porque Morón, como tantos otros municipios, está atravesado por el flagelo de la inseguridad. En ese sentido se están llevando a cabo desde el Municipio una serie importante de acciones, y si bien aún no se han visto los resultados, la verdad es que pudimos ver en la gestión un especial interés en el tema.

 

¿Les preocupa no tener lugares de decisión en el Gobierno local?

-La UCR tiene gente idónea para ocupar distintos lugares en el Ejecutivo. Sería importante para nosotros contar con radicales en la gestión pública, reconociendo por supuesto la facultad del intendente de elegir sus colaboradores. Creo, sin dudas, que hay un déficit de participación del radicalismo en el Ejecutivo; basta con ver que no hay ningún secretario o subsecretario radical en Morón. Sería una importante señal de consolidación no sólo lograr una participación equitativa en la lista de concejales sino también en los cargos del Departamento Ejecutivo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram