Wednesday 29 de June, 2022

El radicalismo tensiona su relación con el PRO y promete candidaturas propias en todos los distritos

Envalentonado, el centenario partido asegura que luchará por el liderazgo opositor de cara a 2023. “Tenemos la fuerza colectiva y los nombres propios para liderar la oposición”, afirmó la diputada provincial Alejandra Lorden.

La diputada provincial Alejandra Lorden y el flamante presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes

Después de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) realizada el viernes pasado en La Plata, desde el centenario partido se envalentonan y tensan la relación con sus socios del PRO en la coalición opositora Juntos por el Cambio.

“Estamos en un gran momento, ya no se trata solo de buenas expectativas a futuro, sino de certezas concretas aquí y ahora: tenemos la fuerza colectiva y los nombres propios para liderar la oposición”, enfatizó Alejandra Lordén, actual diputada provincial y exvicepresidenta del Comité Nacional de la UCR.

El aviso desde el interior de la estructura es contundente. “Habrá un candidato a presidente radical, también a gobernador y en cada distrito del país. Todos los que estamos en el día a día nos sentimos orgullosos de ser parte de esta etapa, de aportar para una renovación que ya está dando frutos”, reflexionó Lorden con las cartas sobre la mesa.

La búsqueda del radicalismo es clara: ya fue socio menor en la experiencia gubernamental nacional y provincial entre 2015 y 2019 y luego reeditó la unidad, pero ahora busca liderar la coalición. Ya lo intentó en la legislativa de 2021, cuando el neurocientífico Facundo Manes jugó la candidatura propia contra el aparato que acompañó a Diego Santilli, y se quedó con el 40 por ciento de los votos en la interna. La cifra es nada despreciable, por cierto.

“En política hay que saber entender los momentos. Tenemos que aprovechar el viento a favor para fortalecer el mensaje y ampliar la estructura. El radicalismo debe seguir por este camino y evitar discusiones estériles que consumen tiempo y energía, y sobre todas las cosas, confunden a la gente”, concluyó Lordén.

El resurgimiento del partido centenario cambia las reglas de juego a socios y rivales, ya que después de bastante tiempo asoman candidatos fuertes y competitivos en los principales distritos del país. Así lo hizo saber Gastón Manes, flamante presidente de la Convención radical, quien alentó a sus correligionarios a ampliar Juntos por el Cambio desde el centro, y resaltó el trabajo en la Provincia de Buenos Aires.

“Acaba de nacer una Fundación que se llama PODER, para diagramar políticas públicas. Estamos cada vez más comprometidos con nuestros valores democráticos, y con la posibilidad de volver al gobierno. Hemos reforzado nuestros lazos”, concluyó. Un rechazo a la figura del libertario Javier Milei y un dardo al interior de Juntos por el Cambio.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram