Thursday 13 de August, 2020

Radiografía del coronavirus en territorio bonaerense: sobre 2236 contagios, hay más recuperados que internados

Son datos oficiales provistos por el Ministerio de Salud provincial. 673 personas permanecen internadas mientras 752 ya recibieron el alta médica. Otros 40 pacientes están actualmente en áreas de cuidados intensivos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, en Cañuelas, acondicionado para la atención de casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires comunicó hace instantes la radiografía de lo que sucede en territorio bonaerense en medio de la pandemia de coronavirus, donde sobre un total de 2236 contagios hay más pacientes que ya lograron dejar atrás la enfermedad que los que permanecen internados.

En concreto, los datos de esta mañana de miércoles indican que 752 personas ya fueron externadas con el alta médica y 673 permanecen internadas. De esa cantidad, 40 pacientes se encuentran alojados en unidades de terapia intensiva con asistencia respiratoria. El número de muertes es de 134.

La principal franja etaria de infectados es la que va de los 30 a los 39 años, en la que se acumulan 458 casos, y la mayoría (36,7%) son víctimas de transmisión comunitaria, mientras el 21,6% son contactos estrechos de otros pacientes y el 20% son trabajadores de la salud.

DATOS A NIVEL NACIONAL

A nivel nacional, el Ministerio de Salud confirmó, en su reporte matutino, que del total de casos confirmados en todo el país (6.563), el 49% son mujeres y el 51% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 2.266 personas. Ayer martes fueron realizadas 2.927 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 90.474 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.993,8 muestras por millón de habitantes.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram