Saturday 10 de December, 2022

Raíz Litoral: este fin de semana, exponentes chamameceros llegan con su música a Castelar

Se trata de un ciclo enfocado en la revalorización, fortalecimiento y difusión de la cultura de la región litoraleña. Con este objetivo, este sábado será el primero de una serie de encuentros musicales con jóvenes y grandes exponentes de los sonidos propios de esta región argentina.

Nico Cardozo y Santiago Torres impregnarán con sonidos del litoral al Teatro La Salita de Castelar

La primera edición de Raíz Litoral tendrá lugar el sábado 16 de julio desde las 21 en el Teatro La Salita, ubicado en Almafuerte 2642, a pasos de la estación de Castelar. Allí se presentarán los integrantes del Taller de Danzas Litoraleñas a cargo de Luis Acuña y compartirán sus canciones dos jóvenes chamameceros. El primer de ellos es Santiago Torres, artista oriundo de Ituzaingó, que fusiona la frescura del lenguaje de las nuevas creaciones y el repertorio tradicional para brindar una propuesta diferente que conserva la sensibilidad del amor por la identidad litoraleña.

Más tarde, tendrá a su cargo el cierre del espectáculo Nico Cardozo, vecino de Lomas de Zamora, que desde temprana edad lleva su acordeón por importantes escenarios y con sólo 20 años ya publicó su primer libro titulado “Cambá Castillo, el pionero del chamamé”. En esta ocasión, se presentará en quinteto con una formación tradicional de acordeón y bandoneón, guitarra, contrabajo, sumando violín y piano.

Para la ocasión, el emblemático Teatro La Salita contará con servicio de gastronomía y será el lugar de encuentro para disfrutar de una noche con música, baile y la oportunidad de reunirse con los sonidos propios de la tierra litoraleña. Las entradas anticipadas están disponibles llamando al (11)6101-2425.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram