Friday 9 de December, 2022

Ramos Mejía: realizan una nueva edición de la Expo Feria del colegio Nuevo Día

La educación inclusiva es el propósito y misión de la entidad, y quienes visiten la feria se encontrarán con distintos stands con productos artesanales de joyería, cerámica, tarjetería, gastronomía, bijouterie, mosaiquismo, carpintería, herrería artística, telar, títeres, marroquinería e indumentaria.

El principal objetivo de este evento es crear un espacio inclusivo y cultural para jóvenes con discapacidad

Luego de dos años sin realizar este encuentro, que ya es tradición en el centro de Ramos Mejía, este viernes 11 y sábado 12 de noviembre se llevará a cabo la 22° edición de la Expo Feria del colegio Nuevo Día, ubicado en la calle Avellaneda, entre Belgrano y Alsina de la mencionada localidad de La Matanza.

Desde su inicio, en 1999, el principal objetivo de este evento es crear un espacio inclusivo y cultural para jóvenes con discapacidad del Centro de Formación Integral y para toda la comunidad.

Cada estudiante del colegio Nuevo Día tiene su stand, que compite en igualdad de condiciones con artesanos independientes

Durante los días que dura el evento, se comercializarán los productos que se realizan en los Talleres Laborales. Cada uno tiene su stand y compiten en igualdad de condiciones con artesanos independientes que suelen reservar su espacio con meses de antelación, dada la cantidad de público que concurre.

La educación inclusiva es el propósito y misión del colegio Nuevo Día. Por tal motivo, los productos presentados en la Expo Feria no son más que el resultado de la labor diaria de las y los alumnos con sus docentes, que trabajan continuamente para lograr la autonomía e inclusión de las personas con discapacidad, brindándoles herramientas y habilidades para valerse por sí mismos.

En el cierre artístico de cada jornada alumnas, alumnos y familias serán protagonistas y espectadores

Se podrán recorrer distintos stands con productos artesanales de joyería, cerámica, tarjetería, gastronomía, bijouterie, mosaiquismo, carpintería, herrería artística, telar, títeres, marroquinería e indumentaria. Cada jornada tendrá un cierre artístico, donde alumnas, alumnos y familias serán protagonistas y espectadores.

A la vez, el Nivel Inicial y el Nivel Primario de la institución realizarán su tradicional muestra de arte anual. Toda la comunidad está invitada a ser parte de una experiencia íntegramente inclusiva.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram