Saturday 26 de September, 2020

Ránking de lo más googleado entre los argentinos: cuáles fueron las preguntas, palabras y personas más buscadas en la red a lo largo de 2019

Los dos grandes protagonistas fueron el fútbol y el proceso eleccionario que incluyó a las PASO y las generales que ganó Alberto Fernández. ‘Leña para el carbón’ fue el tema musical más buscado y Natacha Jaitt el nombre propio más googleado.

Googlear, encontrar, saber: una práctica que ya es un hábito entre los argentinos

Según un informe de la compañía Google, los dos grandes protagonistas fueron el fútbol (por la Copa América, la presencia de Colón en la Copa Sudamericana y la Superliga) y el proceso eleccionario que incluyó a las PASO y las elecciones generales para elegir al presidente de la Nación. Le siguen en importancia el Cyber Monday; el mundial de Básquet en el que la Argentina terminó subcampeona; la miniserie Chernobyl; el final de Game of Thrones y la tercera temporada de El Marginal.

Concretamente, los términos más buscados durante 2019 en la Argentina fueron: Copa América; dónde voto (por las PASO y las elecciones generales) y Cyber Monday (semana con descuentos). Por su parte, los primeros puestos entre las personas más googleadas fueron Natacha Jaitt; Cameron Boyce; Sergio Denis y Emiliano Sala.

Google lo más buscado interior

A la hora de expresar preguntas para que Google nos responda, las que tuvieron un lugar destacado en este ranking fueron; «elecciones 2019», «dónde voto», «¿qué pasa si no voto?». El fútbol aquí también tuvo su lugar relevante: «¿a qué hora juega Argentina?» obtuvo el puesto número 1, seguido por consultas por el horario del eclipse solar del 2 de julio.

Por otra parte, hubo eventos internacionales que despertaron interés entre los cibernautas en la Argentina, dentro del rubro ‘Acontecimientos’. Tal fue el caso del aniversario número 30 de la caída del Muro de Berlín o el Mundial de Básquet, con la participación de la selección argentina y el deportista Luis Scola.

A su vez, dentro de la sección deportes hubo un marcado interés por el Mundial femenino de fútbol y el Mundial de Rugby. Otra temáticas relevantes fueron los incendios en Notre Dame y el Amazonas.

Entre las canciones y artistas que se destacaron, en primer lugar estuvo «Leña para el carbón» del DJ Alex, que en YouTube cuenta con más de 43 millones de visualizaciones. Segundo se ubicó el grupo musical santafecino «Los del Fuego» y por último, la canción «La Cobra» de Jimena Barón que alcanza más de 51 millones de visualizaciones en YouTube.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram