Wednesday 28 de October, 2020

Rápida intervención judicial y municipal: restricción perimetral para el agresor y botón antipánico para la vecina golpeada

La denuncia de Micaela Gómez publicada ésta mañana en exclusiva por Primer Plano On Line finalmente encontró eco y un juez de familia ordenó que el golpeador de la mujer no pueda acercarse a ella. También habrá custodia para la familia de la víctima.

Violencia de género
Micaela Gómez y su agresor, que además es su propio tío, el hermano de su papá

La escandalosa denuncia publicada ésta mañana en exclusiva por Primer Plano On Line encontró un rápido eco en la justicia y en el Municipio de Morón. El juez de familia Guillermo Torti ordenó la restricción perimetral para Rubén Darío Gómez, el tío de Micaela Gómez, quien la golpeó salvajemente hasta desmayarla el pasado martes 27 de diciembre en plena calle.

“En pos de salvaguardar los derechos a la integridad física, moral y espiritual de la denunciante, ordeno la prohibición de acercamiento por un radio de dos cuadras a la redonda”, dispuso el magistrado en la resolución cautelar a la que tuvo acceso Primer Plano On Line.

Asimismo, la orden exige al denunciado “abstenerse de todo acto de intimidación o perturbación física, psicológica o emocional”, y dispone de una consigna policial por 90 días en la puerta de la casa de Micaela. “En caso de violación de la restricción se dará intervención a la justicia penal”, indica la disposición judicial.

La intervención se complementa con un pedido a la Dirección de Políticas de Género del Municipio de Morón para que evalúe la posibilidad de entregar un botón antipánico a la mujer, cosa que se concretó en el mediodía de hoy. “Me llamaron por teléfono, tuve que ir hasta el Municipio y me explicaron cómo funciona. La verdad es que estamos un poco más tranquilos ahora”, le dijo Micaela a Primer Plano On Line.

VER MÁS:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2017/01/05/violenta-agresion-una-vecina-moron-parte-tio-temo-vida-me-va-matar-cualquier-momento/

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram