Friday 1 de July, 2022

Raro: Zabaleta logró la adhesión al Pacto Fiscal pero con votos de Cambiemos y Frente Renovador, mientras su bloque lo rechazó

La mayoría de Unidad Ciudadana y Nuevo Encuentro votó en contra de la iniciativa, con fuertes críticas a lo que denominaron una “extorsión” que la provincia ejerce sobre todos los municipios que no se sumen a la norma. También aprobaron la aplicación de fuertes multas por acoso callejero.

Pacto fiscal Hurlingham
Los concejales de Hurlingham sumaron al distrito al pacto fiscal con la provincia

Dura y polémica sesión en el Concejo Deliberante de Hurlingham. Es que con el voto de los concejales de Cambiemos y del Frente Renovador, que hasta ahora venía acompañando al oficialismo en todos los proyectos promovidos, se aprobó la adhesión del distrito al Pacto de Responsabilidad Fiscal que el Ejecutivo Municipal decidió firmar con el Gobierno provincial, y que resultó aprobado por 14 votos a favor y 6 en contra.

La bancada macrista en pleno y los massistas levantaron la mano, además de dos ediles del Frente para la Victoria-Partido Justicialista. Sin embargo, la mayoría de Unidad Ciudadana y Nuevo Encuentro rechazó la iniciativa, con fuertes críticas a lo que denominaron una “extorsión” que la provincia ejerce sobre todos los municipios que no votasen el pacto. Desde Cambiemos, por su parte, celebraron la decisión del intendente y resaltaron los beneficios para los vecinos a partir del hecho que este convenio transparentaba los gastos del Municipio, como argumentó su jefe de bloque, Alfredo Carrasco.

Desde Unidad Ciudadana, la concejal Cecilia Sanz le explicó a Primer Plano On Line que Para Sanz la ordenanza es “producto del brutal saqueo que se realizó a los jubilados el pasado diciembre”, y aclaró: “Creo que no hay que meterse con los más débiles, porque mientras los concejales de Cambiemos nos dicen que están poniendo una provincia de pie nosotros claramente les estamos diciendo que el país, o sea, todos las argentinas y argentinos nos estamos arrodillando ante el Fondo Monetario Internacional”.

Por su parte, Fabricio Acuña, miembro de la bancada del Frente Renovador, señaló que ese espacio político “fue quien ayudó a la gobernadora Vidal a que saliera el pacto fiscal y como nosotros pensamos en los vecinos de Hurlingham creemos que esto va a ayudar a readecuar las cuentas municipales”. “Creemos además que este endeudamiento de 180 millones que va a conseguir el intendente que le va a permitir cambiar todas las luminarias del distrito y es un beneficio para los vecinos”, concluyó.

ACOSO CALLEJERO

Otra ordenanza votada en la sesión de ayer, en este caso por unanimidad, fue la que incorpora en el Reglamento de Faltas Municipal una sanción al acosador callejero, obligándolo a pagar una multa económica y a realizar tareas comunitarias, además de capacitaciones con perspectiva de género y de Derechos Humanos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram