Monday 21 de September, 2020

Reabre el Walmart de San Justo: licenciaron a doce trabajadores que tuvieron contacto con el contagiado y las autoridades sanitarias avalaron la vuelta

La empresa multinacional aceptó el planteo hecho por el Sindicato de Comercio, que también debió ceder en su postura frente al aval dado por Nación, Provincia y Municipio a la desinfección realizada en el local. El domingo se confirmó el primer caso de coronavirus en un empleado.

Reabre el Walmart de SAn Justo luego de tres días en la tienda sólo funcionó con entregas a domicilio

Finalmente se termina un conflicto que se desató el domingo pasado, cuando se confirmó el primer caso de coronavirus en un trabajador de la tienda Walmart de San Justo. Luego de la desinfección realizada en el lugar según los protocolos sanitarios establecidos por Nación, Provincia y Municipio y tras acordar con el Sindicato de Empleados de Comercio de zona Oeste, el supermercado reabre sus puertas mañana jueves para la venta al público.

“Las autoridades sanitarias nos transmitieron la decisión de permitir la reapertura porque la empresa cumplió con todo lo requerido”, informaron fuentes gremiales a Primer Plano Online. Lo que sí consiguió la organización sindical fue que se licencie a los doce trabajadores que tuvieron contacto estrecho con el empleado al que el domingo le confirmaron que tenía coronavirus, y que permanece internado en aislamiento y buen estado de salud en general.

Al final no pudo reabrir el Walmart de San Justo: por decisión sindical, repositores, cajeros y administrativos no se presentaron a cumplir funciones

La discriminación de ese grupo de personas que estarán de licencia para cumplir con la cuarentena por dos semanas se acordó luego de observar detenidamente las cámaras de seguridad de los días previos a los síntomas del contagiado, que se manifestaron el jueves pasado. Pese a que según la empresa todos cumplieron con el distanciamiento recomendado y a contar con los elementos de seguridad, por seguridad la patronal accedió a licenciarlos.

“Quienes no tuvieron contacto estrecho con él, y después de las garantías que obtuvimos hoy de las autoridades sanitarias, entonces consideramos un gesto de buena voluntad volver a nuestros puestos de trabajo, sobre todo porque la nuestra está considerada una actividad esencial y a mucha gente se le complica realizar sus compras”, agregaron desde SEOCA.

En la mesa de negociación también quedaron establecidas recomendaciones hechas por los trabajadores, como colocar alcohol en gel a los clientes que acceden a la tienda y colocar elementos de desinfección en el piso para el calzado de quienes acceden a realizar sus compras. “Pero siempre sabiendo que esta es una empresa multinacional, que cuenta con protocolos de excelencia”, concluyeron las fuentes consultadas por Primer Plano Online.

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