Tuesday 17 de May, 2022

Reabrieron el tránsito la renovada avenida Arias en el área central de Castelar

Quedó habilitada la circulación en la arteria neurálgica de la ciudad en el tramo comprendido entre Avellaneda y Rodríguez Peña. Finalizaron los trabajos de repavimentación en la primera etapa, aunque continúan hasta llegar a Santa Rosa, en el límite con Ituzaingó.

El proyecto también incluye la mejora y recambio de luminaria, así como la pintura de sendas peatonales, cordones y otras demarcaciones viales

Quedó habilitada desde anoche la circulación de tránsito vehicular por la avenida Arias en el tramo comprendido entre Avellaneda y Rodríguez Peña, en el centro de Castelar, luego de finalizar los trabajos de repavimentación.

Se trata de la primera etapa de la obra integral de asfalto, repavimentación y bacheo que lleva adelante la comuna para renovar la neurálgica arteria, que se extiende a lo largo de 15 cuadras, desde la estación de Castelar hasta la avenida Santa Rosa, en su límite con Ituzaingó. De acuerdo a ese plan, en forma simultánea, avanzan actualmente las obras en otros tramos de Arias.

Según se informó oficialmente, además de la renovación total del pavimento asfáltico, el proyecto incluye la mejora y recambio de luminaria, así como la pintura de sendas peatonales, cordones y otras demarcaciones viales. En ese sentido, en estas primeras cuadras que se reabrieron al tránsito anoche, se colocaron 34 farolas LED de 120 watts y 16 columnas de alumbrado público. También se realizó el recambio de las cámaras de seguridad, por equipos de mejor tecnología, que son monitoreadas desde el Centro de Monitoreo Municipal y se colocaron cestos de basura sobre ambas veredas.

Desde comienzos de este año, el Municipio puso en marcha un plan integral de bacheo y repavimentación, que avanza en forma intensiva en todo el distrito. El Plan contempla el arreglo y renovación de los asfaltos de importantes arterias de todo el partido. La ejecución del proyecto de recuperación y mejora integral de la calle Curutchet, entre la colectora de la Autopista del Oeste y la avenida Juan Manuel de Rosas, que también avanza desde comienzo de año, forma parte del mismo programa.

En la primera etapa, las obras se desarrollan en calles del Barrio Santa Rosa y en las principales arterias de Haedo, Castelar, El Palomar y Morón sur. También en el Barrio Blanco, en la calle Cobo, entre Malharro y Obligado. Al mismo tiempo, la comuna continúa con las tareas en Arias, de Castelar Norte, y la calle Juan Maza, en Morón sur.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram