Wednesday 7 de December, 2022

La reacción de la familia Oroño tras conocer la sentencia y una frase: “ojalá que críes a tu nieto mejor que a tu hija”

Se lo expresó Susana Ríos, abuela del joven asesinado, a la mamá de Nadia Navarro Montenegro, la mujer condenada a trece años de prisión luego de ser declarada culpable por un tribunal popular. Una sentencia con sabor a poco.

Leonel Oroño y Paula Bringas, hermano y mamá de Alejo, el joven asesinado por su pareja

Las cartas estaban echadas: el jurado popular había dictado veredicto de culpabilidad para Nadia Navarro Montenegro, la mujer que asesinó de una puñalada a Alejo Oroño en Hurlingham. Sólo restaba conocer el monto de la pena, que este mediodía hizo público el juez Carlos Torti y que registró Primer Plano Online, como todas las alternativas del juicio en exclusiva.

Los 13 años de cárcel que deberá pasar la mujer dejaron “sabor a poco” para la familia de la víctima, que insiste en reclamar que cambie la mirada social frente a este tipo de relaciones tóxicas, en donde los varones también son sometidos a malos tratos y violencia verbal, psicológica y física.

“Me queda una sensación de impotencia, pero espero que la condena social sea mayor a la que dio el tribunal. Con una mano en el corazón me parece injusto, pero a la vez espero que la sociedad pueda prestar un poco más de atención en estos casos”, reclamó Paula Bringas, mamá de Alejo, en conversación con Primer Plano Online tras conocer el fallo. La mujer estaba visiblemente sensibilizada con el veredicto.

A su lado la acompañaba Susana Ríos, abuela de Alejo. “Yo como abuela no estoy de acuerdo y pienso que hay una justicia divina que le va a llegar”, fue la frase que pronunció ante la consulta de este medio. El cronista que participó de la cobertura del debate escuchó también el único cruce que hubo entre las partes, luego de leído el fallo: “ojalá que críes a tu nieto mejor que a tu hija”, fueron las palabras que expresó Ríos a la mamá de Nadia, la condenada. Se refería al hijo que su nieto amaba como si fuera propio y cuyo nombre tenía tatuado en el pecho, justo por donde le ingresó la puñalada letal.

En tanto, desde un análisis técnico, el fiscal Patricio Pagani, que estuvo a cargo de la acusación junto a su colega Adrián Ferreyra y que había pedido un monto de pena superior de condena, que llegaba a los 18 años, evaluó el veredicto como “justo”.

“Escuchamos al pueblo, que dijo que era culpable. Pienso que es una pena justa y que el juez tiene la mesura justa para establecerla. La Fiscalía pidió un poco más porque entendió que había agravantes suficientes para que el monto de la pena sea mayor, pero es la decisión del juez y la respeto”, se sinceró ante la consulta de Primer Plano Online.

Cabe destacar que la justicia valoró como atenuantes la ausencia de condenas anteriores de Navarro Montenegro, el “buen concepto general que tenía la joven”, y puso en valor lo que se escuchó en el juicio, en donde quedó claro el contexto de violencia que rodeaba a la pareja.

El jurado popular declaró culpable a Nadia Navarro por el crimen de Alejo Oroño: le dieron 13 años de prisión

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram