Saturday 10 de December, 2022

Reactivan en Hurlingham un proyecto para la construcción de viviendas sociales

La obra se suma a la que tendrá como protagonista a la avenida Vergara, que se transformará en un nuevo corredor urbano de siete kilómetros de extensión con el objetivo de “generar progreso en la ciudad y un mejoramiento del espacio público y comercial”, se informó.

El intendente Selci recorrió con parte de su equipo el predio en el que se retomará la construcción de viviendas

El Intendente de Hurlingham, Damián Selci, anunció la reanudación de las obras para la construcción de viviendas sociales en el distrito. Al respecto, el mandatario señaló que se trata de “un proyecto sobre la avenida Vergara, que empezó y se paralizó hace muchos años”.

“Son 78 viviendas sociales. Cada una tiene 44 metros cuadrados. En diez meses van a estar listas”, celebró Selci. Los trabajos se enmarcan “en el pico histórico de obras que vive Hurlingham” en la actualidad, según comunicó el Municipio.

El jefe comunal también remarcó que “hace 15 años que no se construye vivienda social en Hurlingham”, y agradeció el apoyo “del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires” para “dar respuesta a la demanda de una vivienda digna para nuestros vecinos”.

No será la única obra que tendrá como protagonista a Vergara, ya que en el corto plazo comenzarán los trabajos para transformar la principal arteria del distrito en un nuevo corredor urbano de siete kilómetros de extensión, que apunta a “generar progreso en la ciudad y un mejoramiento del espacio público y comercial”, se informó.

La inversión inicial proyectada era de $1.200 millones, pero con la inflación y algunos agregados al plan original ese presupuesto ya se incrementó. Como sea, el objetivo final es que Vergara “deje de ser la avenida de los camiones y sea la avenida de los vecinos, del comercio, de los barcitos, que florezca el comercio a partir de este corredor”, prometió el intendente en conversación con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram