Monday 16 de May, 2022

Realizaron en Hurlingham un intenso operativo contra el Dengue

Fue en la localidad de William Morris. Consistió en cabo tareas de limpieza y remoción de neumáticos que se encontraban abandonados en la calle. Críticas de Zabaleta a la subejecución presupuestaria de Nación en áreas sensibles.

Hurlingham contra el Dengue
El operativo contra el Dengue en Hurlingham fue realizado por los trabajadores municipales del área de salud

El Municipio de Hurlingham realizó un intenso trabajo de fumigación y de descacharrizado en William Morris, con el objetivo de alertar a los vecinos sobre la importancia de la prevención para prevenir el Dengue de cara al verano que se avecina.

El operativo se llevó adelante a través de un trabajo articulado entre las áreas de Salud e Infraestructura Urbana. Personal de las salas sanitarias del Municipio, acompañado por la directora de Salud Comunitaria, María Pardi, estuvo recorriendo casa por casa concientizando sobre la importancia de la prevención.

Además, se llevaron a cabo tareas de limpieza y remoción de neumáticos que se encontraban abandonados en la vía pública. Es que las cubiertas de los vehículos suelen ser una fuente de reproducción rápida para el mosquito, sobre todo cuando se acumula agua. La actividad se realizó en las calles Cañuelas Sur, Ofelia Ojeda, Albeniz, Lio Sanga, La Calandria, Cañada de la Cruz, Gutenberg, General Levalle y Dante.

Al respecto, el intendente Juan Zabaleta reflexionó de modo crítico a propósito de las acciones que desarrolla el Ministerio de Salud de la Nación, y se quejó de la falta de ejecución presupuestaria. “El otro día vi la subejecución de los programas del Ministerio de Salud, y me causó una bronca enorme. Eso se trata de no gastar la plata porque no saben cómo usarla. Nosotros, desde el Estado municipal, estamos comprando Off, y con equipos nuestros fumigando para trabajar en contra del Dengue, que va a ser una epidemia este verano”, apuntó el jefe comunal.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram