Saturday 16 de January, 2021

Realizaron en Hurlingham la licitación pública del Servicio Alimentario Escolar que administra el Municipio

La descentralización del sistema, que determinó el año pasado el Gobierno provincial, tuvo importantes avances en la calidad del servicio que reciben los alumnos de escuelas públicas en el distrito.

Licitación SAE Hurlingham
La licitación del servicio alimentario en Hurlingham fue encabezada por el intendente Juan Zabaleta

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó la licitación pública del Servicio Alimentario Escolar que administra el Municipio. El acto contó con la presencia de funcionarios del Gobierno provincial y local, oferentes, autoridades del Consejo Escolar y directoras y docentes de establecimientos educativos.

En rigor, se trata del desayuno, el almuerzo y la merienda que reciben a lo largo del año más de 30 mil chicos de los jardines de infantes y las escuelas públicas primarias y secundarias del distrito. “Venimos hace dos años trabajando en este tema, nos hicimos cargo de los recursos a partir de un convenio con la provincia para que los chicos reciban el mejor servicio alimentario”, destacó Zabaleta.

El Gobierno bonaerense ya transfirió a 17 municipios el Servicio Alimentario Escolar, a partir de convenios mediante los cuales la Provincia financia pero son las comunas, con un mejor abordaje territorial, por causa de la cercanía, quienes ejecutan el programa. Hasta ahora, del SAE se hicieron cargo, además de Hurlingham las comunas de Almirante Brown, Escobar, Ezeiza, José C. Paz, Junín, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Pilar, Pinamar, Quilmes, San Isidro, Tres de Febrero, Vicente López y Campana.

OBRAS EN LAS ESCUELAS

Obras en escuelas de Hurlingham

Zabaleta reiteró que el Municipio está invirtiendo “más de 100 millones de pesos en un convenio con el gobierno provincial” para mejorar la infraestructura escolar. “Son más de 60 obras en marcha a partir de las cuales estamos sumando nuevas aulas y mejorando en forma integral los edificios para que los chicos puedan cursar en un colegio como corresponde y está en proceso licitatorio la construcción de tres nuevos jardines ubicados en barrio Mitre, La Esperanza y Barrio Belgrano», detalló.

Por último, anticipó que la gestión local tiene en carpeta un nuevo jardín de infantes en barrio Los Patitos y la finalización de las obras de ampliación de los jardines de infantes de barrio El Destino y Roca I.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram