Friday 23 de October, 2020

Realizaron la primera jornada de capacitación en salud para la comunidad de Ituzaingó en el Hospital del Bicentenario

Allí, los vecinos y las vecinas que se acercaron recibieron nociones teóricas y prácticas acerca de las maniobras de reanimación que se deben realizar en caso de emergencia.

RCP Ituzaingó
Saber maniobras de RCP es, muchas veces, la diferencia entre salvar una vida o quedarse impotente viendo lo que sucede

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participó de la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que el Municipio brindó a la comunidad junto a la Fundación Emergencias Salud en el flamante edificio del Hospital del Bicentenario.

Allí, los vecinos y las vecinas que se acercaron recibieron nociones teóricas y prácticas acerca de las maniobras de reanimación que se deben realizar en caso de emergencia. Es, en muchos casos, la diferencia entre salvar una vida o quedarse impotente viendo lo que sucede.

RCP Ituzaingó

“Estamos muy contentos de poder empezar a brindar capacitaciones abiertas a los vecinos en el Hospital. Y empezar por esta jornada de RCP es muy importante porque puede salvar vidas que todos sepamos hacer las maniobras de reanimación”, comentó Descalzo.

“Es una muy excelente idea del Municipio la de hacer estas capacitaciones para que los vecinos aprendamos a hacer RCP, porque es algo vital para salvar vidas y es algo que le puede suceder a cualquiera y en cualquier momento”, aportó María, una vecina que se acercó a la Jornada.

Acompañaron la actividad el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo; el secretario de Salud, Alberto Panossian; y el presidente de la Fundación Emergencias Salud, Silvio Aguilera.

RCP Ituzaingó

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram