Friday 4 de December, 2020

Realizaron una misa en Virrey del Pino para recordar al colectivero Pablo Flores al cumplirse un mes del crimen

El próximo martes, junto a compañeros de la empresa donde trabajaba su hermano, serán recibidos por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. El crimen ocurrió el jueves 1 de octubre cerca de las 22 en una parada ubicada de la rotonda del barrio San Javier.

Instalaron un pequeño altar con una Virgen y una placa que recuerda al joven chofer de la línea 218 de la empresa Almafuerte

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Pablo Flores, el colectivero asesinado a balazos en la localidad de Virrey del Pino, realizaron hoy una misa al cumplirse un mes del crimen y pidieron avances en la causa, que tiene a un solo detenido y a tres prófugos sin identificar.

La misa se realizó desde las 17 en la rotonda del barrio San Javier, ubicada en la mencionada localidad del partido de La Matanza, donde los presentes instalaron un pequeño altar con una Virgen y una placa que recuerda al joven chofer de la línea 218 de la empresa Almafuerte.

Elisa Flores, hermana de la víctima, dijo a Télam que «la investigación está parada», que hasta el momento «hay un solo detenido y tres personas prófugas que aún no fueron identificadas». «En la fiscalía no nos atienden por la pandemia, nos dicen que no pueden recibir gente. No nos dan información, yo voy una vez por semana y me repiten lo mismo», aseguró la mujer.

Por el crimen de Flores hay un único detenido, Néstor Fabián Marone (56), a quien se le encontró en su vivienda una pistola que fue utilizada en el hecho, según reveló la pericia balística. En tanto, aún hay tres sospechosos prófugos y la policía aún no halló el Peugeot 504 blanco que los agresores utilizaron para escapar.

Elisa explicó que la Policía tiene tres hipótesis: «Creen que se equivocaron, que le quisieron robar o que fue un ajuste de cuantas», indicó, aunque aclaró: «mi hermano no andaba en nada raro. Era un laburante más, no estaba metido en ningún problema. Quiero creer que se equivocaron o le quisieron robar».

En tanto, la mujer confirmó que el próximo martes, junto a compañeros de la empresa donde trabajaba su hermano, serán recibidos por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. La mujer relató que los compañeros de su hermano van a reclamar «la seguridad que les había prometido», que son «más controles de la policía en las terminales y en zonas peligrosas», como donde ocurrió el crimen de Flores, además de «la instalación de cámaras de seguridad en las unidades y la colocación de cabinas para los choferes».

«También vamos a pedir avances en investigación y que sean identificados los tres sospechosos que están prófugos», añadió. Por último, Elisa agradeció el acompañamiento de Matías Bagnato, quien se contactó con la familia y puso a disposición de ellos el Observatorio de Víctimas de Delitos y la Usina de Justicia.

El crimen ocurrió el jueves 1 de octubre cerca de las 22 en una parada ubicada de la rotonda del barrio San Javier y la calle Bacigaluppi, de Virrey del Pino. Por ese lugar circulaba el interno 75 de la empresa Almafuerte, conducido por Flores (28), cuando de acuerdo al relato de testigos, dos hombres pararon el colectivo.

Los hombres se acercaron por el lado izquierdo de la unidad a la ventanilla del conductor y efectuaron varios balazos, tres de los cuales dieron en la cabeza y provocaron la muerte del chofer en el acto, tras lo cual la unidad terminó estrellándose contra un árbol. Tras matar al conductor -padre de dos hijas- los homicidas escaparon del lugar en un Peugeot 504 blanco que aguardaba en marcha con un tercer cómplice como chofer, de acuerdo con lo que declararon los testigos ante el fiscal de la causa, Federico Medone.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram