Friday 2 de December, 2022

La reanudación de Combate de Pavón: “es una obra muy importante, que no tiene grietas”, afirmó Nardini

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense consideró que se trata de un trabajo “muy importante para la región”, detrás de la cual están unidos intendentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, como los de Hurlingham y Tres de Febrero.

"Es una obra muy importante, que no tiene grieta", señaló el ministro Nardini

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, le confirmó a Primer Plano Online que se está trabajando para la reanudación de la obra de Combate de Pavón, luego del anticipo de este medio del levantamiento de la medida cautelar que impedía su continuidad.

“Pudimos destrabar lo que era el amparo judicial que presentó un grupo de vecinos que no tenía certidumbre sobre lo que se iba a desarrollar. Es una obra muy importante, que no tiene grieta, porque arrancó con ‘Juanchi’ Zabaleta como intendente de Hurlingham, que se le dio continuidad ahora (con la gestión Selci), pero también para Diego Valenzuela en Tres de Febrero”, describió el funcionario provincial.

Como informó Primer Plano Online, la jueza Mónica Luján López, a cargo del Juzgado Contencioso y Administrativo Nº 1 de Morón, dispuso que, como se cumplimentaron los recaudos ambientales y se llevó a cabo la audiencia pública respectiva, “no se mantienen los extremos cautelares” observados al momento del dictado de la primera resolución, que interrumpió el avance de las obras hasta tanto se den curso a esas exigencias. Por eso dio vía libre para que sigan los trabajos.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la conexión entre Camino del Buen Aire y Tres de Febrero. Del lado de Hurlingham, el plan es pavimentar el tramo que hoy tiene carriles de tierra y otros de asfalto, y ensanchar a dos vías por mano con cantero central Combate de Pavón, entre Boulevard O’Brien y O’Higgins. Esa es la parte que se podrá cumplimentar ahora destrabado el planteo judicial. De todos modos, si bien Nardini subrayó que “es una obra muy importante para la región”, aclaró que la reactivación no será inmediata.

Vecinas y vecinos que viven en las adyacencias que atraviesa la obra se manifestaron varias veces a favor de su realización

“Ahora estamos definiendo cuestiones que tienen que ver con actualizaciones por este parate y el proceso inflacionario que vive el país, para poder reacomodar con la empresa que lleva adelante la obra y poder culminarla lo antes posible, teniendo en cuenta que es parte de la conectividad que necesita tanto Hurlingham como Tres de Febrero. Pero este año se reinicia”, comunicó el ministro, sin mayores precisiones sobre los tiempos.

Cabe recordar que la suspensión ordenada no comprendía las tareas necesarias para evitar riesgos de desborde del Arroyo Morón y deterioros de bases ejecutadas, destrucción de hierros de armaduras de puente y deterioro de calzadas, a fin de resguardar la capacidad portante necesaria para el tránsito peatonal y vehicular, riesgos a la vida y los bienes de frentistas y transeúntes.

EXCLUSIVO La justicia levantó la cautelar y habilita que retomen las obras sobre Combate de Pavón

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram