Monday 30 de November, 2020

Reapareció Lucas Delfino y reafirmó sus ganas de ser intendente de Hurlingham

El referente de Juntos por el Cambio reiteró sus intenciones de pelear por la jefatura comunal en 2023, en lo que sería su tercer intento. Pidió por la reapertura del aeropuerto de El Palomar y sugirió que la norma que limita el mandato de los intendentes también se haga extensiva a los sindicatos.

Delfino participó del cierre del encuentro “Cooperación e innovación entre ciudades, nuevas oportunidades de transformación” con el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta

“Cuando arrancó la pandemia llamé al intendente para ponerme a disposición. La Argentina necesita dirigentes que se sienten en una mesa, que pongan los puntos en común y que laburen a favor de la gente”. Lucas Delfino, el principal referente de Juntos por el Cambio en Hurlingham, no esquiva sus ganas y ambiciones de gobernar el distrito, pero considera que no es momento para la discusión electoral.

En una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, el actual subsecretario de Cooperación Urbana Federal del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recordó que, con 36 años, ya fue dos veces candidato a la intendencia (en 2015 y en 2019), concejal y funcionario del Ministerio del Interior durante la presidencia de Mauricio Macri.

“No hago política por un cargo. Tengo vocación de ser intendente para poder transformar Hurlingham. Creo que tenemos un muy buen equipo y que hemos adquirido una cantidad de herramientas que le pueden cambiar la vida a la gente. Pero falta muchísimo: hoy estamos a tres años de un recambio”, reflexionó Delfino.

Además, valoró el trabajo realizado con sectores políticos antagónicos en el distrito como el que lograron sacar adelante con la agrupación La Cámpora para conseguir fijar el primer Código de Ordenamiento Urbano en la historia de Hurlingham.

Durante la charla, el joven dirigente, que actualmente está de licencia en el Concejo Deliberante, reivindicó la ley que le fija límites a la reelección de intendentes, concejales, consejeros escolares y diputados y senadores provinciales. “Es una discusión sobre reglas de juego, no jurídica. A la provincia de Buenos Aires le hace muy bien esta ley”, afirmó.

“Desde 1983 hasta 2015, el 90% de los intendentes que se presentó a la reelección la consiguió. Esa territorialidad te plantea la cancha inclinada. Hemos tenido intendentes de muchos años en el cargo y eso no contribuye a tener buenas gestiones, sea del partido que sea”, se sinceró, y pidió que esa limitación también incluya a los sindicatos.

Delfino también opinó sobre el aeropuerto de El Palomar. El pasado viernes hubo una fuerte movilización de apoyo al funcionamiento de la estación aerocomercial, aunque él no estuvo presente “por una cuestión familiar”. “Estoy totalmente a favor. El aeropuerto de El Palomar es un factor que genera desarrollo para la región y es determinante para que el conurbano pueda modificar su matriz de desarrollo”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario