Friday 30 de October, 2020

Reapareció Mauricio Macri con una insólita comparación entre Cristina y Maradona

El expresidente brindó su primera entrevista televisiva luego de dejar el poder en la que reconoció los errores de su mandato y apuntó contra la actual gestión de Alberto Fernández por lo que calificó como una “cuarentena eterna”.

Macri comparó a Cristina Fernández de Kirchner con Diego Maradona: diría el Indio Solari "fijate de qué lado de la mecha te encontrás"

El expresidente Mauricio Macri brindó su primera entrevista televisiva tras dejar el poder en diciembre pasado y habló durante poco más de 35 minutos de lo que fue su gobierno, los errores que cometió, la pandemia de coronavirus y la política sanitaria desplegada por la actual gestión de Alberto Fernández. Aunque, sin dudas, lo que más ruido hizo de sus reflexiones, estuvo vinculado a una comparación entre el mejor jugador de fútbol de la historia, Diego Armando Maradona, y la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

La respuesta en que los juntó partió del diálogo posible entre oficialismo y oposición y la necesidad de acuerdos entre ambos sectores para diseñar políticas de Estado. También autocrítico en torno a los interlocutores que eligió en su momento para acercar posiciones con el peronismo (en alusión al expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y a quien fuera su ministro de Interior, Rogelio Frigerio), consideró, de todos modos, que “tengo mis dudas de que hubiese obtenido algo mejor que los que estuvieron encargados”.

Y disparó: “se ve hoy: el peronismo está secuestrado por Cristina Fernández de Kirchner desde hace más de diez años y eso significa que el peronismo fue cooptado por la irracionalidad». Para Macri, hasta que el peronismo no resuelva esto será muy difícil que se pueda llegar a hacer acuerdos. «Todos esperan que acordemos, pero con la irracionalidad no se puede».

En la entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá para el programa Desde el Llano, del canal Todo Noticias, Macri recurrió a una figura futbolera. «Siempre se ha dicho que Boca es peronista, y eso es mentira. Hay gente de Boca de todos los partidos políticos y de todos los credos religiosos. Con mucho orgullo lo digo. Pero es verdad que Boca es pasional, popular y vehemente como puede ser el peronismo».

“Cuando llegué a Boca (1996), me propuse construir un puente que uniera la vehemencia y la pasión con cierta racionalidad» porque «sin reglas el fútbol tampoco funciona», expresó. Y contó que debió hacer «algo durísimo» para lograr este objetivo: «También era mi ídolo y el de todos los argentinos, pero tuve que sacar a Diego Maradona de Boca, y así se construyó».

Para él, el peronismo debe atravesar un proceso que coincide con ese escenario: «Su desafío es lograr separarse de Cristina Fernández de Kirchner». “¿La compara a Cristina Fernández de Kirchner con Maradona?”, preguntó el periodista. “Bueno, en la irracionalidad, no en el talento”, cerró Macri.

LA RESPUESTA DE MARADONA

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram