Friday 7 de October, 2022

La reaparición de Cristina junto a curas villeros: “siento que estoy viva por Dios y por la Virgen”

La vicepresidenta descartó que fuera su intención pelear por una candidatura presidencial en 2023. “Ya fui Presidenta dos veces”, señaló, y alentó a tender puentes para recuperar el diálogo en defensa de la democracia y contra los discursos de odio.

Cristina pidió “recuperar la vida y la racionalidad de que se pueda discutir en política”

“Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen”, expresó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su primera aparición pública tras el intento de magnicidio del que fue víctima el pasado 1° de septiembre. En su discurso también mencionó la posibilidad de lograr un “acuerdo mínimo” con quienes “piensan distinto” para avanzar en la “reconstrucción” de la Argentina.

Visiblemente conmovida, durante una reunión de unos 45 minutos que compartió a puertas cerradas con curas villeros en el Salón de las Provincias de la Cámara de Senadores, la Vicepresidenta reconoció que “me hubiera gustado estar el otro día en la Basílica de Luján, pero iba a haber mucha seguridad y no quería entorpecer con mi presencia lo que era un momento muy especial”, destacó, en referencia a la misa que se ofició el pasado sábado, diez días después del atentado perpetrado por Fernando Sabag Montiel.

La Vicepresidenta también mencionó que, al otro día del intento de asesinato, recibió un llamado del papa Francisco en el que, según contó, el jefe de la Iglesia católica le dijo que “los actos de odio y violencia siempre son precedidos por palabras y verbos de odio y violencia”. “Primero son las palabras y luego ese clima va creciendo y creciendo”, denunció Fernández de Kirchner.

Destacó que cuando Sabag Montiel quiso disparar su pistola Bersa contra su cabeza “fueron los militantes los que aprehendieron a quien me intentó matar, no la policía”. Agregó que “no solo lo detuvieron, sino que impidieron que, fracasado el primer disparo, lograra montar otra vez el arma”. En ese aspecto, resaltó que “no hicieron justicia por propia mano, sino lo que corresponde a ciudadanos democráticos y cristianos: lo entregaron a la ley”, en referencia al arresto civil. “No creo que tengamos que sancionar ninguna ley especial. Lo que hay que poner es mucha institucionalidad y respeto cívico”, alentó.

La Vicepresidenta agregó que «la recuperación de la democracia no fue solo que se vuelva a votar», sino “recuperar la vida y la racionalidad de que se pueda discutir en política”, y advirtió que “lo que pasó el otro día fue una ruptura de eso que tenemos que volver a reconstruir urgentemente”. Fernández de Kirchner destacó que “esa pasión que tenemos de que la gente vuelva a comer, a tener un trabajo, no lo vamos a lograr hablando únicamente entre los que pensamos de una manera”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram